México sub20 por la hazaña

0

*Se enfrentan este viernes a Mali buscando superar la etapa  de grupos.

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Última oportunidad para la Selección Mexicana Sub-20 de seguir en competencia y aspirar a ganar este mundial, pero por lo pronto lo urgente es calificar a la ronda de cuartos de final que no se mira sencillo.

Hasta el momento México se encuentra en el fondo de la tabla del Grupo D con 0 puntos, arriba están Grecia y Paraguay cada una con 4 unidades y después Mali con 2 puntos.

Para pretender superar la etapa de grupos, México necesita primeramente ganar este partido a Mali por cualquier marcador para alcanzar el tercer lugar del grupo y después esperar combinaciones en los otros grupos para ver si es suficiente para calificar como uno de los 4 mejores terceros lugares, las posibilidades obviamente aumentarían si el TRI consigue una victoria holgada ante Mali.

Entonces la continuidad de la selección Azteca dependerá de los terceros lugares en los otros grupos, claro haciendo la suposición de que ganará a Mali algo que todavía estaría por verse.

Aún ganando se le complicará al cuadro mexicano la calificación dado que faltando una fecha algunos terceros lugares ya han alcanzado los 3 puntos, que sería lo máximo que podría tener México,  por ejemplo en el Grupo B Nigeria  marcha en tercer puesto con 3 puntos, lo mismo El Salvador en el C también ya llegó a la cifra de 3, igual pasa con Uruguay en el F.

En el A Estados Unidos se encuentra en el tercer lugar y lleva 1 punto, pero en la última fecha enfrentará a Ghana último lugar con 0 puntos.

En el Grupo E Inglaterra se halla en el tercer puesto con 2 puntos y terminará la fase de grupos contra Egipto último lugar con 0 puntos.

O sea que no pinta muy halagador el panorama para México que necesitará de muchas combinaciones para seguir en la pelea.

Este partido contra Mali se lleva a cabo en la ciudad turca de Gaziantep este viernes 28 de junio a partir de las 10 de la mañana tiempo de la ciudad de México.

El mismo día y a la misma hora en otra ciudad del país, Trabzon, se enfrentarán en el otro partido del Grupo D, las selecciones ya calificadas Grecia y Paraguay.

Entonces estaremos al pendiente para ver si se dan las condiciones para que la representación de México Sub-20 continúe con vida en este mundial.