México Sub 20 avanza de “panzazo” en el Mundial de Turquía

0

*La selección goleó 4-1 a Mali y pasó a la siguiente fase del Mundial gracias a la combinación de resultados; enfrentará a España o Portugal

COLIMANOTICIAS

Turquía.- La selección mexicana de futbol venció este viernes 4-1 a Mali en el cierre del Grupo D y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 Turquía 2013, gracias a una combinación de resultados.

México, como tercer lugar de grupo, necesitaba que El Salvador perdiera su encuentro ante Colombia, lo mismo que Australia con Turquía. Los salvadoreños cayeron 3-0, mientras los anfitriones ganaron 2-1.

El Tri espera la definición del Grupo E y el Grupo F para definir a su rival que podría ser España, en Estambul o Portugal, en Kayseri.

En el estadio Kamil Ocak, el Tri se quedó con el triunfo gracias a los goles de Marco Bueno, apenas al minuto dos, de Jesús Corona, al 13, Jesús Escoboza, al 69 y de Uvaldo Luna, al 86; por los africanos descontó Samba Diallo, al 62.

México jugó un buen primer tiempo, en el que generó varias jugadas de peligro que se concretaron rápidamente. La ofensiva tuvo varias llegadas por conducto del 10, Jesús Corona.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la selección retrocedió en sus líneas y cedió el control de la pelota a Mali, error táctico que se vio reflejado en el marcador y que hizo que México tuviera que reajustar en busca de los goles.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer generó múltiples llegadas, pero el visible nerviosismo de los delanteros provocó al menos tres fallas de jugadas claras de gol. Al final, los mexicanos pudieron concretar y alcanzar una goleada que era indispensable para aspirar a clasificar.

Con el triunfo, México alcanzó las tres unidades para colocarse en el tercer puesto del grupo; Mali, en tanto, quedó fuera con dos puntos. En el grupo también clasificaron Grecia y Paraguay.

 

Con Información de CNNMéxico

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios