México sigue con vida en Mundial Juvenil

0

*Al lograr su primera victoria por 3-1 a Irak en su segundo juego con anotaciones de Alejandro Díaz, José Almanza  y el capitán Ulises Rivas.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Selección mexicana Sub-17 consiguió su primer triunfo en el mundial de la categoría este martes en partido de la segunda fecha del grupo al vencer por 3-1 a Irak en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Los goles del equipo Mexicano fueron anotados por Ulises Rivas (31´), José Almanza (´41) y Alejandro Díaz (84´). Por los iraquíes anotó Karen Sherko (61´).

Con este resultado, México obtiene sus primeros tres puntos luego de haber caído en su debut contra Nigeria por 6-1.

Con esta victoria, el Tri Sub-17 deberá buscar la clasificación en la tercera y última jornada de su grupo, el próximo viernes contra Suecia, que cierra este martes contra los tricampeones mundiales nigerianos, candidatos al título.

 

EL PARTIDO

Los mexicanos, campeones mundiales en Perú-2005 y México-2011, comenzaron dominando el partido, pero terminaron contra las cuerdas hasta que el gol de Rivas volvió a llevar tranquilidad y les niveló el camino para festejar su primera victoria en los Emiratos Árabes Unidos, esa de la recuperación.

El “Potro” Gutiérrez, técnico mexicano había pedido a sus pupilos limpiar la imagen y lo lograron a medias, pues el resultado fue positivo pero la actuación mostró algunas lagunas, pero el Tri empezaron a dar avisos con un remate desviado al cuarto de hora de Alejandro Díaz, que tuvo su revancha al minuto 31 cuando cruzo de cabeza un centro perfecto con chanfle enviado por el lateral Francisco Calderón, que era una amenaza constante en el área rival y la segunda anotación llegó diez minutos más tarde cuando el propio Alejandro Díaz peinó un lateral largo y José Almanza de derecha puso el 2-0 al minuto (41).

En la segunda parte Irak, se rebeló y puso contra las cuerdas al Tri con Bashar Resan y Karen Sherko, quien descontó con un bombazo al recibir una pelota larga rechazada desde el corazón del área, tras un jugada personal del lateral Ahmed Nadhim al minuto 61.

A falta de media hora, Karen Sherko seguía volviendo loca a la zaga mexicana, por lo que Raúl “El Potro” Gutiérrez realizó algunas modificaciones al sacar a Calderón para que Aguirre lo contenga, después de que a los 67 minutos casi empata Sherko al entrar al área por la izquierda, sacarse de encima un defensor con un quiebre de cintura veloz y rematar apenas desviado al primer palo de Raúl Gudiño.

Pero al final el gol de la tranquilidad tricolor llegó cuando nadie lo esperaba, vino con un centro desde la izquierda que Iván Ochoa le bajó al capitán Ulises Rivas y fuerte de derecha clavó el 3-1.

El partido terminó con una ventaja excesiva en el marcador, aunque a México le sirve para tomar aire y confiar en su proyecto de consagrarse tricampeón mundial, como piensa Raúl “El Potro” Gutiérrez.

 

GOLES

México: Díaz (31), Almanza (41), Rivas (84)

Irak: Sherko (61)

 

ALINEACIONES

México: Gudiño, Calderón (Aguirre, 74), Wbias, Terán, Rodríguez, L. Hernández, Almanza (Govea, 73), Díaz, Ochoa, Rivas, Zúñiga (Granados, 78). DT: Raúl Gutiérrez.
Irak: Hayder, Ahmed, Mahdi, Mustafa, Sherko, Bashar, Mohammed Salam, Amjed Attwan (Ahmed, 62), Ali Isam (Samer, 84), Ali Saleh, Fahad Kareem (Amjed Kareem, 46). DT: Muwafaq Adlool.