México será un buen examen para Alemania, considera Löw

0

*El director técnico teutón espera una dura semifinal ante el Tricolor en la Confederaciones.

COLIMANOTICIAS

Moscú, Rusia.- El técnico de Alemania, Joachim Löw, vaticinó una dura semifinal ante México en la Copa Confederaciones.

México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Será una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o Norteamérica tan seguido”, comentó tras la victoria por 3-1 ante Camerún en Sochi. “Juega un futbol diferente. Será un buen examen”, indicó.

Löw reconoció que hubiera deseado que avanzara Rusia en vez de México por ser el anfitrión y por su amistad con el entrenador Stanislav Cherchesov. Sin embargo, aseguró que México “lo mereció y jugó muy bien” en el triunfo por 2-1 ante Rusia el sábado.

Alemania avanzó como primera del Grupo B y se enfrentará al Tricolor el jueves en Sochi.

Estoy muy orgulloso de estar en semifinales. Estar entre los cuatro mejores no era algo que necesariamente hubiéramos esperado antes del partido”, dijo.

La victoria ante Camerún le permitió alcanzar los 100 triunfos con Alemania, una cifra récord.

Normalmente las estadísticas son secundarias, pero lograr 100 triunfos es algo muy bonito. Habla de muchos buenos momentos”, destacó. “Si miras once años atrás y comparas la situación con la que tenemos hoy debo decir que podemos estar contentos”, dijo Löw, que asumió el cargo en 2006 tras haber sido asistente de Jürgen Klinsmann.

Con información de DPA