México seguirá presionando a EU para acabar con la política migratoria: Videgaray

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El canciller Luis Videgaray Caso, aseguró que el gobierno mexicano seguirá presionando a EU para que termine con la política migratoria de Trump de separar a niños de sus padres migrantes, debido a que “hay otras formas de enfrentar el problema”.

Videgaray Caso indicó que “México no quitará el dedo del renglón y seguirá presionando por todos los frentes (como el llamado a la ONU) al gobierno de Trump para que revierta la política de tolerancia cero, a la cual calificó de “cruel e inhumana”.
“Sí hay de otra, que es no separar a los niños de sus familias. Eso es algo que se está haciendo hace apenas unas semanas y es decisión del gobierno de EU y puede ser revertida. Y eso es lo que estamos haciendo, exhortando a Trump a que se revierta (la política)”, reiteró el titular de la SRE.
El 19 de junio, Trump justificó su “tolerancia cero” al asegurar que la separación de los niños de sus padres migrantes es necesaria para poder juzgar a los adultos que ingresaron ilegalmente al país. Sin embargo, no abundó en los motivos de la “necesidad” de tal medida.

Fuente: https://www.laotraopinion.com.mx/