México se mantendría con tres equipos en Libertadores

0

*A la espera de conocer si podrán participar en la edición 2017 del torneo, Chivas y otros dos clubes participarían el próximo año. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Brasil tendrá siete equipos y Argentina seis para encabezar el pelotón de países que participarán en la Copa Libertadores en su edición del 2017, en la que el resto de las naciones pondrá en competición a tres o cuatro clubes, informó este viernes la Conmebol.

Según el nuevo reglamento aprobado por el organismo rector del futbol en Sudamérica, este torneo se disputará de febrero a noviembre a partir del próximo año.

Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas”, explicó la Conmebol en un comunicado.

Detrás de Brasil y Argentina aparecen Chile y Colombia con cuatro equipos cada uno en la Libertadores.

Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y México tendrán tres representantes cada uno en la máxima competencia a nivel de clubes en el continente.

Mientras tanto, para la Copa Sudamericana, Argentina y Brasil tendrán seis plazas y el resto de las naciones, cuatro. Cabe señalar que México no participa en este certamen que se desarrollará de julio hasta diciembre de cada año.

Marco Trovatto, presidente de Olimpia de Paraguay, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, dijo que “los cambios propuestos por la Conmebol serán sometidos a estudio por la Liga Sudamericana de Clubes a reunirse el 19 de octubre”, en Montevideo.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, uno de los más populares del futbol paraguayo, comentó que la Conmebol “tiene buenas intenciones, pero esos cambios deberían regir a partir de 2018”.

Mientras tanto, en México aún se discute si los representantes mexicanos, entre ellos Chivas del Guadalajara, podrán participar en la edición 2017 del torneo, pues el nuevo calendario complicaría en tiempos la participación de estos equipos.

Con información de AP