México con paso firme en segunda ronda del FIBA Américas

0

*Ligan su quinta victoria al hilo tras vencer a Puerto Rico 92-86. *Hoy se enfrentan a Venezuela.

COLIMANOTICIAS

Colima.-  La selección nacional de basquetbol venció 92–86 a Puerto Rico e inició con paso firme la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2015.

Con una canasta de tres puntos de Paul Stoll a 20 segundos del final del partido, que guió la remontada y que cerró el mismo Stoll con dos tiros de castigo y una canasta de Adrián Zamora, México superó a los boricuas y mantiene el sueño intacto por el boleto olímpico a Río 2016.

Ante un Palacio de los Deportes pletórico luciendo los colores nacionales en todas sus tribunas, el equipo mexicano hiló su quinta victoria consecutiva, ante su primer rival del grupo B que enfrenta en la segunda ronda de juegos del certamen.

En los primeros 10 minutos de juego la táctica defensiva, con siete rebotes de Ayón, y las jugadas entre “El Titán” con Jorge Gutiérrez y Paco Cruz dieron sus frutos, pues éste último logró 11 puntos que pusieron el marcador 24-21.

Para el segundo periodo, pese a que los puertorriqueños apretaron y llegaron a ponerse arriba en el marcador 28-32, los tiros de castigo bien cobrados de Héctor Hernández y Ayón igualaron los cartones y posteriormente una canasta de Paul Stoll con el sello de la casa, dio tres puntos más a la causa nacional y mandó al medio tiempo 47-42.

Hernández siguió en plan grande y con tres canastas de tres y con sus cuatro tiros de castigo acertados mantuvo distancia con los rivales, que lo pusieron como el mejor anotador con 25 puntos, y cerrar el tercer periodo con cuatro puntos de ventaja, 69-65.

Fue en los últimos 20 segundos del cuarto periodo donde se definió al ganador con una canasta de tres puntos de Paul Stoll, dos tiros de castigo del mismo y una anotación de dos puntos por parte de Adrián Zamora, que México se enfiló al triunfo y se mantiene invicto en el preolímpico.

Héctor Hernández terminó como el mejor anotador con 28 puntos y 12 rebotes, seguido de Jorge Gutiérrez y Paco Cruz empatados con 15. Por parte de los puertorriqueños Ángel Vassallo fue el máximo encestador con 27 unidades y 6 rebotes.

“Esta victoria era la más importante, la dejamos atrás y mañana es el siguiente partido y será la más importante. Tenemos que salir a jugar en equipo, es lo que nos ha llevado aquí y lo que nos ha mantenido y pues a seguir adelante”, comentó Hernández.

Este lunes los dirigidos por Sergio Valdeolmillos buscarán continuar con la buena racha cuando enfrenten a Venezuela en punto de las 20:30 horas, en su segundo compromiso de la segunda ronda del certamen.

CN/deportes