México, Oro en Mundial Junior de Pentatlón

0

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Las pentatletas Tamara Vega, Mayan Oliver y Mariana Arceo conquistaron este sábado la medalla de oro por equipos en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad en Szekefehervar, Hungría.

Luego de que el pasado jueves Vega, Oliver y Arceo calificaron a la final entre las 36 mejores exponentes del certamen, que reunió a 60 competidoras, las nacionales fueron las mejores colocadas por nación para colgarse de esta manera el metal dorado, primero que obtiene una selección femenil mexicana en este certamen, ya que sólo se ha logrado el título en varones, tanto en junior, senior, individual y por equipos.

En la competencia individual Tamara Vega, quien sumó su segundo metal en la categoría juvenil en su trayectoria deportiva, terminó en el quinto lugar con 5 mil 12 puntos; Mayan Oliver finalizó en el décimo puesto dejando una puntuación de 4 mil 888 puntos, mientras que Mariana Arceo se ubicó en el 25 con 4 mil 516 unidades.

“Pues muy contenta porque es mi primer año en esta categoría y siento que el próximo año tendré resultados mejore”, dijo Arceo tras el certamen.

La ganadora en la final individual fue la húngara Zsofia Foldazhi, quien totalizó con 5 mil 252 puntos, por delante de la ucraniana Anastasiya Spas con 5 mil 232, mientras que la italiana Gloria Tocchi fue tercera con 5 mil 200 unidades, dejando el cuarto escalón para la coreana Mina Jeong con 5 mil 172 puntos.