México noquea a Italia en Ligas Pequeñas

0

*Cuatro pitchers mexicanos se combinaron  para no permitir imparable y ganaron por paliza de 13-0 en sólo cuatro entradas. 

COLIMANOTICIAS

Williamsport, Pennsylvania.- André Garza, Rosendo Cantú, Francisco Elizondo y Carlos García se combinaron para lograr el cuarto juego sin hit ni carrera de México en la  historia de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, con la Liga de Guadalupe Treviño Kelly, que venció, por la vía de la misericordia en cuatro capítulos, 13-0 a la  Liga Emilia, de Italia.

El primer juego en el que México logró un doble cero fue el perfecto de Ángel Macías en el partido por el campeonato de 1957 ante Estados Unidos, además Félix Díaz, Sebastián Cuéller y Joel Turrubiates dejaron sin hit a otro equipo de Estados Unidos en 2012, y Joel Sauceda le tiró perfecto a Italia en 2008.

Isaac Mirada, primer bat mexicano, abrió el partido con doblete, además dio un jonrón y produjo cuatro carreras para guiar a la paliza mexicana. Es la tercera ocasión que México gana por 13-0 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, la mayor cifra que ha registrado un equipo tricolor.

Los tamaulipecos comenzaron el ataque con un par de carreras producto de hits de Saúl Soto y de Jorge García.

El rally grande vino en la segunda entrada, con jonrones de Miranda y de Garza, de tres carreras cada uno, para poner la pizarra 8-0.

Los tricolores remataron con dos carreras en la tercera y tres en la parte alta de la cuarta tanda. El juego perfecto terminó desde la segunda entrada, cuando después de dos outs, Vázquez le regaló base por bolas a Antonio Casadio. Más tarde, ya en la cuarta entrada, Elizondo le dio pasaporte a Jacopo Borella.

Carlos García entró a sacar el último out ponchando a Casadio.

México continúa con la esperanza de seguir avanzando en el certamen. Este lunes enfrentará al equipo perdedor entre Japón y Corea del Sur, que se enfrentarán hoy.

Ninguno de los pitchers mexicanos llegó ayer a los 20 lanzamientos, por lo que el manager Manuel Espinoza tendrá disponibles a todos para el siguiente encuentro.

Con información de MLB