México logró empate con Portugal en Copa Confederaciones

0

*El Tri viene de atrás y rescata empate a dos goles con Portugal en Copa Confederaciones. *Héctor Moreno en el área chica anota de cabeza para anotar el gol del empate en forma agónica en tiempo de compensación. *México jugará el miércoles 21 de junio en Sochi ante Nueva Zelanda

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana salvó el partido en el último minuto suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en partido celebrado en la cancha de la Arena Kazán.

Ricardo Quaresma, adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42; Cedric le devolvió la ventaja a los del “Viejo Continente”, al 85, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto dentro del Grupo A, en el que Rusia ocupa el primer sitio luego del triunfo que logró sobre Nueva Zelanda.

El próximo partido de México será el miércoles 21 de junio en Sochi ante Nueva Zelanda, en tanto que, Portugal se verá las caras el mismo día en Moscú ante la escuadra anfitriona, Rusia.

EL PARTIDO

México se presentaba en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia y lo hacía mandando al terreno de juego a una escuadra con jugadores que militan en clubes europeos, por su parte, Portugal utilizaba a lo mejor entre sus filas, teniendo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre en el campo y capitán de la escuadra lusa.

Los primeros instantes del cotejo mostraron a una escuadra mexicana que tenía el control de la pelota y de las acciones, presionaban en todo el terreno de juego y obligaban a Portugal a dividir el balón. El campeón de la UEFA no se encontraba sobre el terreno de juego, mientras que, el de CONCACAF lucía mejor, con mayor seguridad.

Los europeos conforme avanzaba el juego comenzaban a tomar confianza en la Arena Kazán, poco a poco se veían mejor y demostraban su peligrosidad en todo momento. El partido lucía parejo, pero ya se le había anulado de manera justa una anotación a los comandados por Fernando Santos.

México estuvo cerca de irse abajo en el marcador gracias a un desvío de Carlos Salcedo a los 33’, sin embargo, Guillermo Ochoa con un excelente lance mandó la esférica a tiro de esquina.

La calidad de los campeones de Europa quedaría patente en la pizarra a los 35’. Cristiano Ronaldo recibió la de gajos en contragolpe, entró al área mexicana, observó la entrada por el costado derecho de Ricardo Quaresma y le tocó la bola, con una finta se quitó al cancerbero mexicano y mandó la pelota al fondo de las redes.

El Tri respondió a los 38’. Carlos Vela desbordó por la banda derecha, recortó a su perfil natural, el izquierdo, y mandó servicio al área que Javier Hernández no remató con fuerza, poniéndole el balón en las manos del portero portugués.

Javier Hernández, que no estaba teniendo un gran partido, tuvo una opción a modo y la concretó. Carlos Vela aprovechó una falla de Raphael en el área europea, el jugador de la Real Sociedad vio el movimiento del Chicharito y sacó un centro, para que con un martillazo potente, Hernández pusiera el empate a los 41’.

Los mexicanos tomaban confianza con la igualada y por poco se iban al frente en el marcador a los 45’. Carlos Vela, que estaba teniendo un gran partido, llegaba a línea de fondo por derecha, el 11 mexicano le cedió la bola a Raúl Jiménez, que con una diagonal retrasada se la puso a la entrada de Javier Hernández, que soltó un derechazo que terminó en las tribunas. Después de esta jugada el árbitro central decretó la finalización de una muy buena primera mitad.

México comenzó de la misma manera en la que culminó el primer tiempo, teniendo el balón, presionando al rival y luciendo mejor que el conjunto lusitano, que por momentos se notaba desesperado sobre el terreno de juego, sin encontrarse sobre la grama de la Arena Kazán.

Los ajustes en ambos equipos les daban frescura y el cotejo se convirtió en un duelo de ida y vuelta, se manejaba poco la de gajos en el mediocampo y las transiciones de una portería a otra eran rapidísimas. El empate a uno entre mexicanos y portugueses se mantenía en la pizarra.

Portugal mostró su contundencia a los 85’. Héctor Herrera dejó un balón suelto en el área, Cédric se lo encontró, prendió derechazo imposible para Guillermo Ochoa y el balón terminó en las redes aztecas por segunda vez.

Cundo todo parecía perdido para México, cuando todo mundo pensaba que los campeones de Europa se llevarían los tres puntos, apareció Héctor Moreno en el área lusa, se levantó más que nadie y conectó un testarazo que fue directo al poste izquierdo y culminó al fondo del marco de la cabaña defendida Rui Patricio. 

ALINEACIONES

Portugal: 1.- Rui Patricio, 3.- Pepe, 5.- Raphael Guerreiro, 6.- José Fonte, 7.- Cristiano Ronaldo, 8.- Joao Moutinho (23.- Adrien Silva, 58’), 14.- William, 15.- André Gomes, 17.- Nani (18.- Gelson Martins, 57’), 20.- Ricardo Quaresma (9.- André Silva, 81’) y 21.- Cédric. DT. Fernando Santos

México: 13.- Guillermo Ochoa, 3.- Carlos Salcedo (2.- Néstor Araujo, 66’), 5.- DiegoReyes, 6.- Jonathan Dos Santos, 7.- Miguel Layún, 9.- Raúl Jiménez (19.- Oribe Peralta, 78’), 11.- Carlos Vela (10.- Giovani Dos Santos, 57’), 14.- Javier Hernández, 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera y 18.- Andrés Guardado. DT. Juan Carlos Osorio.

CN/had