México juega mal y pierde ante Panamá en su debut en Copa Oro

0

CNNMéxico

California.- Entre abucheos de la afición presente en el estadio Rose Bowl en California, la Selección Mexicana inició mal la defensa de su título de campeón de Concacaf al caer 2-1 frente a su similar de Panamá.

Sin contundencia para definir en el área rival, el ataque del conjunto tricolor se desdibujó ante unos panameños que salieron con todo desde el primer tiempo.

Un penal marcado al minuto 7 le dio a Panamá la oportunidad de ponerse arriba en el juego después de que Gabriel Torres acertara su tiro.

México todavía intentó responder con un cabezazo de Rafael Márquez que el arquero Penedo alcanzó a rechazar y enviarlo por encima del travesaño. Pero el segundo gol de los canaleros estaba más cerca de caer.

En el último minuto del primer tiempo, Marco Fabián bajó bien un servicio largo de Israel Jiménez para fusilar dentro del área y rescatar momentáneamente el empate para México.

Sin embargo, apenas iniciada la parte complementaria, la marea roja recuperó la ventaja nuevamente en los pies de Gabriel Torres, quien remató cerca del poste derecho un centro de Alberto Quintero.

El cuadro centroamericano apostó después a defender el triunfo colocado hasta atrás para frustrar las débiles llegadas de los mexicanos.

Al término del encuentro, el mediocampista Marco Fabián apuntó a Televisa Deportes que el equipo nacional “comenzó con mucha desconfianza”, y añadió que es algo que tendrán que “platicar” en conjunto.

Mientras, Rafael Márquez señaló que “no es excusa” el poco tiempo que el Tri tuvo para prepararse para este torneo de la Concacaf, aunque dijo: “todavía tenemos vida”.

En conferencia de prensa, el técnico mexicano José Manuel de la Torre reconoció que el equipo no ha hecho un “buen futbol” y que los jugadores se vieron “impreciso, quedados en el ritmo”.

“Necesitamos mejorar, ser mucho más intensos, ser mucho más precisos para que se puedan dar los resultados”, dijo el Chepo de la Torre, quien negó que el puesto de director técnico de México le quede grande.

“El objetivo principal es la calificación al Mundial, tenemos también otros objetivos (…) son circuntancias que pasan, no todas pueden ser buenas”, señaló el Chepo.

El timonel tricolor respondió a la molestia de la afición por los malos resultados del equipo señalando estar “consciente” de esa exigencia de la gente por verse bien representada por su selección: “los responsables somos nosotros”.

Es la primera vez que México pierde ante Panamá, ubicando al Tri en el fondo del grupo A que Martinica lidera tras su sorpresivo triunfo sobre Canadá.

El próximo encuentro del tricolor en Copa Oro será frente a Canadá el jueves 11 de julio.

Esta es la bitácora del juego:

90′(+5). Entre abucheos, termina el partido en el Rose Bowl. México cae 2-1 ante Panamá.

90′(+3) Un ‘espontáneo’ entra a la cancha pero los elementos de seguridad lo sacan inmediatamente.

83′. Penedo ataja bien un remate de Valenzuela y salva a Panamá del empate.

81′. El juego se ha atorado en el medio campo.

67′. La defensa panameña no deja que Raúl Jiménez remate en el área.

58′. Disparo cruzado de Alberto Quintero se va desviado del marco mexicano.

52′. ¡Poste! Disparo de Fabián pega en el palo derecho de Panamá.

48′. ¡¡¡GOOL!!! Cerca del poste derecho, Gabriel Torres remata un centro de Quintero para hacer el segundo gol de Panamá.

45′. Inicia el segundo tiempo.

45′(+3′). Termina el primer tiempo.

45′. ¡¡¡GOOOL!!! Gran servicio largo de Jiménez que baja Marco Fabián en los lindes del área y fusilar.

40′. ¡Poste! Waterman estuvo cerca de hacer el segundo para Panamá pero su disparo desde fuera del área pega en el palo izquierdo.

39′. Orozco tiene problemas para quedarse con un balón pero Waterman falla en su remate.

29′. En un tiro libre, Marco Fabián manda un disparo desviado al marco panameño.

12′. En un centro de Aldrete, Rafael Márquez conecta con la cabeza pero el arquero panameño Penedo alcanzó a atajar y enviar a tiro de esquina. La primera de peligro de México.

7′. ¡¡¡GOOOL!!! Torres acierta y pone el 1-0 en el marcador a favor de Panamá

6′. ¡Penal! Raúl Jiménez derriba a Quintero en el área.

5′. El panameño Torres cabecea dentro del área pero el balón se va desviado del marco mexicano.

0′. Arranca el partido entre México y Panamá

0′. Suenan los himnos nacionales de México y Panamá en el estadio Rose Bowl.

0′. Panama alinea con Penedo, Parris, Rodríguez, Torre, Gómez, Sánchez, G. Torres, Waterman, Quintero, Godoy y Chen

0′. México sale a la cancha con Orozco, I. Jiménez, Huiqui, R. Jiménez, Fabián, Márquez, Aldrete, Enríquez, Velarde, Pereira y Castro