México Goleó 5-1 a Bolivia

    0

    Omar Bravo generó un avance por la derecha a los cinco minutos. El sinaloense entró al área e intentó sacar un tiro centro, pero el balón se perdió por la línea del fondo.

    En un intento boliviano, Leandro recuperó en medio campo y avanzó recibiendo una falta pasando medio campo. El mediocampista cobró buscando a Torrado, la zaga rechazó a la banda, donde al cobrar, Pinto recibió una falta a los 11 minutos.

    Fernando Arce cobró buscando el remate de Bravo o Vuoso dentro del área, el balón los superó y la defensa envió a tiro de esquina, que al final, no prosperó.

    Leobardo López remató en fuera de lugar un tiro libre de Fernando Arce desde la izquierda a los 15 minutos. El esférico se fue encima del travesaño, pero la jugada ya no contó.

    En el contragolpe, Walter Flores sacó un potente disparo desde afuera del área, el balón parecía sorprender a Ochoa que en dos tiempos capturó.

    Israel Martínez recibió un pase de Leandro en la entrada del área por la izquierda, avanzó y centró, la zaga rechazó con un testarazo a los 20 minutos.

    Un minuto después, Gerardo Torrado mandó un servicio buscando a Matías Vuoso por el centro del área, sin embargo, la defensa no permitió que el delantero alcanzara el envío.

    Alex de la Rosa intentó crear peligro a los 23 minutos, al disparar desde la banda izquierda. Guillermo Ochoa se estiró y capturó.

    Una jugada después, Israel Martínez desbordó por la izquierda y centró. En el corazón del área, Vuoso remató de zurda colocando la pelota lejos de la estirada del portero Arias. Gol de México
    A los 26 minutos, en primer poste, Omar Bravo no pudo rematar un centro desde la izquierda, el balón llegó al segundo poste donde Fernando Arce conectó, pero justo a la salida del arquero que rechazó.

    Juan Manuel Peña fue expulsado a los 30 minutos, por una entrada sobre Matías Vuoso afuera del área por el centro.

    Leandro Augusto cobró el tiro libre, el balón superó la barrera, realizó una comba hacia la izquierda y culminó en las redes bolivianas. Gol de México.

    Tras una falta de Santos Amador sobre Vuoso afuera del área, Fernando Arce mandó el balón encima del travesaño a los 37 minutos.

    Una jugada después, Omar Bravo mandó un centro desde la derecha. El arquero Arias cortó sin contratiempos el envío.

    Omar Bravo generó otra descolgada a los 40 minutos, antes de entrar al área pasó a Israel Martínez que, desde la izquierda mandó un tiro de larga distancia que capturó el arquero Arias.

    Dos minutos después, Fernando Arce realizó un desborde por la derecha, sirviendo a Oscar Rojas quien perdió el balón.

    México cerró el primer tiempo presionando a Bolivia. A un minuto de la culminación, Matías Vuoso centró desde la izquierda, el balón llegó al área donde Fernando Arce se levantó, pero no remató acertadamente y se fue la oportunidad.

    En la siguiente acción, un centro de Rojas desde la derecha fue mal rematado por Omar Bravo, que recibió una falta por detrás.

    Segundo Tiempo

    México inició con tres modificaciones. Entraron Hugo Ayala, Luis Pérez y Cesar Villaluz, dejaron Fernando Arce, Leandro Augusto y Julio Cesar Domínguez.

    Mientras que Bolivia ingresó a  Joaquín Botero y Lorgio Álvarez, en lugar de Flores y Castillo.

    En la primera de peligro de la parte complementaria, Omar Bravo remató encima del travesaño a los 49 minutos, tras un servicio de Israel Martínez desde la izquierda.

    Tres minutos después, Cesar Villaluz avanzó por la derecha con el balón controlado, tenía a Israel Martínez por el centro, pero prefirió disparar, justo a las manos del arquero boliviano.

    Por la derecha, Oscar Rojas mandó un tiro centro buscando a Omar Bravo a los 55 minutos. La defensa rechazó con la testa.

    Vicente Matías Vuoso recibió un pase filtrado, avanzó y antes de entrar al área chica disparó, el arquero Arias se tendió y desvió a tiro de esquina a los 57 minutos.

    Un minuto después, el delantero de Santos anotó el tercero, al recibir un pase desde la derecha del área Vuoso recibió de espaldas, se quitó la marca de su defensor, se dio la media vuelta y por abajo, disparó, venciendo la puerta sudamericana.

    Tras el gol, Sven-Göran Eriksson realizó dos cambios más. Entraron Sinha y Sergio Santana, dejando la cancha Matías Vuoso y Omar Bravo.

    Mientras que Erwin Sánchez efectuó una modificación. Salió Joselito Vaca e ingresó Didi Torrico.

    A los 64 minutos, Sergio Santana recibió un pase de Luis Pérez y de primera disparó a las manos del arquero Arias, en la primer jugada del delantero de Toluca.

    Fausto Pinto se sumó al ataque y centró desde la izquierda en dos ocasiones a los 67 minutos, siendo rechazados en ambas ocasiones.

    En un contragolpe, Didi Torrico recibió un balón en la entrada del área por el centro, se acomodó y por abajo venció la estirada de Guillermo Ochoa, descontando para Bolivia.

    A los 70 minutos, Sinha sirvió un pase largo buscando a Santana, quien recibió una falta de Santos Amador. El silbante señaló la pena máxima y perdonó la expulsión al boliviano. El propio Santana cobró, anotando el cuarto gol de la noche.

    Tras el cambio, José María Cárdenas debutó con la Selección, en sustitución de Fausto Pinto.

    Santana volvió a colocar el balón en las redes a los 79 minutos, pero en posición adelantada, por lo que se invalidó la anotación.

    Oscar Rojas desbordó por la derecha, recortó hacia el área y centró, en el área, José María Cárdenas controló y de zurda convirtió en gol a los 84 minutos.