México gana medalla de oro en el Mundial de tiro con arco en Colombia

0

 *El equipo integrado por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez se impuso en la categoría de arco recurvo

CNNMéxico

Medellín, Colombia.- El equipo mexicano varonil de tiro con arco ganó la medalla de oro en la especialidad de arco recurvo, en la Copa Mundial que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Es la primera ocasión en que un representativo mexicano gana el metal dorado en esa categoría, según un comunicado que publicó este domingo la organización mundial de tiro con arco.

Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez se impusieron ante el equipo de Malasia, con un puntaje de 209-203.

“Estamos muy emocionados. Es la primera vez que nos ubicamos como ganadores en un enfrentamiento por la medalla de oro”, comentó Serrano.

“Esta victoria confirma el progreso del equipo varonil mexicano”, apuntó la organización mundial de tiro con arco.

“Equipo varonil de arco recurvo obtiene la medalla de oro en la Copa del Mundo en Medellín, Colombia. Vaaaaaamos México!!!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de México.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo varonil de México quedó en cuarto lugar, muy cerca de las medallas, tras perder ante Corea del Sur.

En aquella competencia, en la categoría individual femenil, Aída Román y Mariana Avitia le dieron plata y bronce a México, respectivamente.

Anuncios

Comentarios

Comentarios