México encarará el Clásico Mundial con los mejores

0

*El manager de la selección, Édgar González, confía en que pueda superar la eliminatoria de marzo de 2016.

ADRENALINA 360

Cd. de México.- Édgar González, manager de México para la etapa previa del Clásico Mundial de Beisbol, sólo piensa en lograr el pase, y no ven ninguna especie de revancha personal.

El recién nombrado dirigente nacional, cometió un error al no poder atrapar un elevado y México perdió ante Italia en el Clásico de 2013. Pese al triunfo ante Estados Unidos, con la derrota ante Canadá, se colocaron en el último lugar del grupo y por eso jugarán la eliminatoria en marzo de 2017.

Yo no lo veo como revancha, Dios sabe porque hace las cosas. Yo le puse al máximo esfuerzo, que es todo lo que puedo controlar. Me siento muy emocionado de otra vez representar a México y al mismo tiempo lo tomó con mucha responsabilidad.

Obviamente me enojé en ese momento, pero ya quedó atrás y ahora vamos a hacer todo para que sea lo mejor para México”, dijo González, quien estará al frente del equipo que se eliminará del 17 al 20 de marzo en Mexicali por un boleto, ante Alemania, Nicaragua y República Checa.

México será anfitrión en este evento, que se jugará con formato de doble eliminación, pese a ese ventaja, y enfrentar a países no tan reconocidos por su beisbol, la idea de González es armar un gran equipo para enfrentar esta ronda e incluso contempla a su hermano Adrián, estrella de los Dodgers de Los Ángeles.

Queremos que esté lo mejor que esté disponible, sabemos que en ocasiones algunos jugadores no pueden estar por diversas cuestiones, por lesiones. Yo ahora estoy enfocado con Mexicali, pero hay personas de la Federación que están contactando a los peloteros.Adrián (su hermano) quiere jugar y creo que si nos estará ayudando.

Hay reportes de los otros equipos, sabemos que Alemania tiene alrededor de 50 peloteros firmados en el beisbol de Estados Unidos, y los vamos a observar para saber como jugarles. No vamos a llegar nada confiados”, aseguró sobre los rivales que estará enfrentando en el torneo.

A principios de 2015, González, de 37 años, aún veía sus posibilidades para llegar a buscar un lugar en los entrenamientos de primavera, con alguna organización de Estados Unidos, sin embargo, tras una oferta como scout del equipo del os Gigantes de Yomiuri, de Japón, tomó la difícil de retirarse.

Sí es muy difícil hacerlo (retirarse como beisbolista), pero yo me di cuenta desde hace dos años, que cada vez era más difícil conseguir un trabajo como jugador, y el ser manager era una de las cosas que yo soñaba con hacer”, señaló.

González  era el manager elegido por la Federación Mexicana de Beisbol para dirigir en el torneo Premier 12 en Asia, y aunque en un principio lo había aceptado, una mejor oportunidad le llegó.

Los Águilas de Mexicali, previo al inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se quedaron sin piloto y vieron en Édgar a un buen candidato para suplirlo.

Yo hablé con (David) Chile Cárdenas (directivo de Águilas de Mexicali), para ver si me prestaba jugadores que no iban a hacer el equipo. A la semana me mandó un texto diciéndome que había salido algo muy interesante. Me agarró de sorpresa, pero Dios abrió esa  oportunidad para que todo se diera”, recordó González.

El trabajo de Édgar con Águilas ha sido bueno. Ganó la primera mitad y ya aseguró abrir playoffs en casa.

Ese trabajo y su relación con la Femebe, le valieron para su nominación como piloto de la Selección Mexicana.

Es un gran orgullo tener esta oportunidad,  lo agradezco mucho.  y espero hacerlo de la mejor forma”.