México empata con Venezuela

0

*El Tricolor con este resultado clasifica a Cuartos de Final como primer lugar en el Grupo C de la Copa América Confederaciones 2016. *Chile o Panamá los posibles rivales.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de Futbol, empató esta tarde a un gol con la Selección de Venezuela, lo que le aseguró terminar en la posición de honor en el Grupo C, por lo que enfrentará a Chile o a Panamá en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016.

Las anotaciones del encuentro fueron por conducto de José Manuel Velázquez al minuto 9 con un gol de tijera y poso arriba a los venezolanos; el gol del empate cayó al minuto 79 Jesús  Manuel “Tecatito” Corona con un golazo que posicionaron al Tri como líder de su grupo.

Con este resultado, el Tricolor llegó a siete unidades y una diferencia de goles de más cuatro, para ser primero de dicho sector, en tanto la Vinotinto sumó la misma cantidad, pero con diferencia de más dos, para culminar como segunda.

Ahora, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio debe esperar al segundo sitio del Grupo D, que está en juego entre Chile y Panamá, del cual saldrá su rival en cuartos de final, mientras Venezuela se verá las caras con Argentina.  

El Partido

El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras, aunque los primeros acercamientos fueron para el Tricolor, fueron los venezolanos quienes se adelantaron en el marcador. Al minuto 9 de acción en una pelota parada, Christian Santos recentró el esférico con la testa para José Manuel Velázquez, quien con una media tijera mandó el balón al fondo de las redes.

Tras la anotación, el conjunto venezolano se plantó en su zona baja, por su parte, los mexicanos se acercaban con mayor frecuencia a territorio enemigo, aunque no conseguían concretar.

El seleccionado mexicano se acercó al 20’; en una triangulación con Oribe Peralta, Hirving Lozano sacó un potente disparo de pierna izquierda que el cancerbero Dani Hernández contuvo.

Con esta tónica de buscar el gol del empate transcurrieron los últimos minutos de la primera mitad y así, con México abajo en el marcador por la mínima diferencia, concluyeron los primeros 45’.

En el complemento, los tricolores se acomodaron de mejor manera en el terreno de juego y de inmediato tuvieron acciones de peligro.

México se acercó a la meta venezolana al 49’. En un contragolpe orquestado por Jesús Corona, Miguel Layún trianguló con Hirving Lozano quien cedió para Oribe Peralta, sin embargo Wilker Ángel con una gran barrida impidió el remate del ariete mexicano,

Un nuevo acercamiento tuvo el conjunto Azteca al 56’, Jesús Corona arrancó con pelota controlada por la banda derecha y tras un recorte sacó un escopetazo con la diestra, que pasó por un costado de la meta de Dani Hernández.

El tiro de larga distancia se volvió un recurso constante para los Verdes, Miguel Layún probó de nueva cuenta al 60’, ante el cancerbero venezolano que bien plantado contuvo el disparo.

Al 74’ de acción se presentó la jugada más clara de peligro para los mexicanos, en un tiro de esquina Diego Reyes y Héctor Moreno remataron en sendas ocasiones, sin embargo el meta Dani Hernández respondió de gran manera ante los embates de los Verdes.

Tanta insistencia del equipo tricolor sobre la meta venezolana tuvo su recompensa al 79’. Jesús Manuel Corona tomó la pelota en los linderos del área y con base en velocidad y habilidad, eludió a cuatro rivales y definió ante la salida del meta rival.

Alineaciones

México: 1.-J- Corona; 5.-D. Reyes; 6.-J. Torres (7.-M. Layún al 46’); 8.-H. Lozano; 11.-J. Aquino (10.-J. Corona al 17’); 15.-H. Moreno; 16.-H. Herrera; 18.-A. Guardado (c); 19.-O. Peralta; 22.-P. Aguilar y 23.-J. Molina (14.-J. Hernández al 67’). DT. J. C. Osorio.

Venezuela: 12.-D. Hernández; 2.-W. Ángel; 20.-R. Feltscher; 21.A. González; 6.-J. Velázquez; 15.-A. Guerra (10.-R. Otero al 83’); 18.-A. Peñaranda; 8.-T. Rincón; 13.-L Seijas; 7.-Y. Del Valle (17.-J. Martínez al 65’) y 19.-Christian Santos (9.-S. Rondón al 78’). DT. R. Dudamel.

CN/had