México empata con Honduras

0

*Al grito de “¡fuera Osorio!” y con abucheos, la afición despidió a la selección mexicana de futbol, la cual fue incapaz de superar a una Honduras. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para imponerse a Honduras, a México le sobró orden y le faltó el resto. Entre pelotazos se perdió, sin poder salir del cero en el Estadio Azteca. Un empate que si bien le asegura avanzar al Hexagonal final de la Concacaf como líder del Grupo A, no ofrece garantías sobre su forma de juego.

Cinco triunfos y un empate en seis partidos de esta primera fase eliminatoria registra el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, que, durante varios momentos, pareció perdido y desconectado, en el mismo día que se cumplieron tres años del segundo Aztecazo en su historia.

El Tri no cambió de estilo, por más cambios realizados en su once titular: buscó las laterales, insistió con la recuperación rápida de sus mediocampistas y trató de acompañar los movimientos de Ángel Zaldívar y Ángel Sepúlveda, pero sin suerte. Entre una y otra selección, varió el ritmo y la confianza, casi siempre a favor de los catrachos.

Cientos de miles de aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca, aun en reconstrucción, con un grito que no cambia cada que el portero rival despeja desde la línea de meta (“Eeehh…”) y que se añade al recién compuesto: ¡Fuera Osorio!

En medio de dudas, la selección nacional llega con 16 puntos a la siguiente ronda eliminatoria. Su primer rival en el Hexagonal Final será Estados Unidos, el acérrimo rival, como visitante en Columbus. Los catrachos terminaron con ocho puntos, en el segundo lugar.

CN/deportes