México clasifica al Hexagonal

0

* El Tri se impuso por 2-0 a Canadá con anotaciones de Andrés Guardado y Jesús “Tecatito” Corona. *Con esta victoria, la escuadra de Juan Carlos Osorio aseguró su presencia en la ronda que define a los invitados al Mundial FIFA Rusia 2018.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de Futbol, conquistó esta noche su calificación al Hexagonal Final de la CONCACAF, luego de derrotar por marcador de dos goles a cero a su similar de Canadá, en la cancha del Estadio Azteca.

Dos goles bastaron para que la Selección Mexicana de Futbol se sacudiera toda presión y reafirmara el gran momento por el que atraviesa; la contundencia de Guardado al ´17 por la vía del penal y la genialidad de Jesús “Tecatito” Corona al 48, fueron los argumentos principales de una victoria con sabor a fiesta.

Luego de su triunfo contra Canadá, la Selección Mexicana de Futbol aseguró su boleto al Hexagonal Final de la Concacaf, mismo que define cuáles serán los representantes del área en el Mundial de Rusia 2018.

LAS ACCIONES

México buscaba su pase a la siguiente ronda, consciente de que si sacaba un buen resultado en este duelo, aseguraría su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF. Ambas escuadras iniciaron con gran intensidad desde el silbatazo, aunque no se veía un claro dominador de un encuentro que lucía de ida y vuelta.

El Tri entregó lo justo para complacer a su afición, y a la vez, confirmar su presencia en el Hexagonal Final de Concacaf. No hicieron falta las grandes florituras ni un desgaste descomunal; de dos ‘tiros’ cayó una cautelosa Canadá.

Desde temprano se abrió el marcador. fue al minuto 17 cuando México consiguió el primer tanto del encuentro, Marco Fabián fue derribado dentro del área rival, por lo cual el central Yadel Martínez, decretó la pena máxima a favor del Tri. Andrés Guardado cortó el listón con un potente cobro de penalti de pierna izquierda que dejó sin oportunidades al guardameta rival. Al 17′ el balón cruzó la meta y el 1-0 fue dictaminado.

El seleccionado canadiense respondió al 30’, Marcel de Jong desbordó por la banda izquierda y mandó un potente disparo, sin embargo el cancerbero mexicano Jesús Corona desvió el remate del delantero canadiense.

Regresando del descanso, cuando los de Benito Floro apenas entraban en calor, “Tecatito” Corona se llevó las palmas en el Estadio Azteca; el hábil futbolista del Porto se sacudió la marca rival con una gran jugada individual, tomó el balón dentro del área rival y mandó un remate colocado, que se fue al fondo de la red al 48’.

La parte complementaria arrancó un tanto pausada, el encuentro se comenzó a desarrollar principalmente en el mediocampo, sin que se desarrollaran jugadas claras de gol para ambas escuadras.

Fue al 52’, cuando México llegó de nueva cuenta con peligro al área enemiga,  Andrés Guardado desbordó por la banda izquierda y mandó un gran centro; Marco Fabián cerró la pinza, sin embargo su remate se fue desviado.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio tuvo una más de peligro al 70’; tras un rechace del central Manjrekar James, Rodolfo Pizarro remató con la testa ante marco abierto, sin embargo su cabezazo no fue a portería.

Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió. La escuadra mexicana derrotó a Canadá por dos goles a cero y consiguió su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

A falta de dos juegos por disputarse en la fase, el Tri tiene 12 puntos, producto de cuatro victorias en igual número de juegos.

ALINEACIONES

México: 1.-J. Corona; 2.-N. Araujo; 15.-H. Moreno (3.-Y. Corona al 46’); 7.-M. Layún; 22.-P. Aguilar; 5.-J. Molina; 18.-A. Guardado (c); 16.-H. Herrera (6.-R- Pizarro al 61’); 8.-M. Fabián; 10.-J. Corona y 9.-R. Jiménez (14.-J. Hernández al 65’). DT. J.C. Osorio.

Canadá: 18.-M. Borjan (22.-K. Stamatopoulos al 41’); 2.-N. Ledgerwood; 3.-M. James; 4.-D. Jakovic; 6.-J. De Guzmán(c) (14.-S. Piette al 56’); 8.-W. Johnson; 10.-D. Hoilett (23.-T. Akindele al 79’); 12.-D. Henry; 13.-A. Hutchinson;17.-M. De Jong y 21.-C. Larin. DT. B. Floro.

CN/had