México, Califica sin convencer

0

*La selección derrotó 3-1 a Martinica sin mejoras en su desempeño y espera rival en cuartos de final.

COLIMANOTICIAS

Denver, Colorado.- Nuevamente la imprecisión complicó el juego de la Selección Mexicana que al final pudo vencer 3-1 a su similar de Martinica y amarrar su pase a cuartos de final de la Copa Oro.

El cuadro tricolor comenzó el juego con varias llegadas de peligro al área caribeña, aunque no hubo la contundencia suficiente para abrir el marcador, aunado a la buena actuación del arquero Kevin Olimpa.

Fue en una de las intervenciones de Olimpa que México encontró el gol, luego que el guardameta atajara bien un disparo a quemarropa de Rafael Márquez, pero en el rebote Marco Fabián llegó para hacer un tiro bomebeado que se fue hasta el fondo de la portería.

El segundo tanto mexicano no tardó en caer con un golazo de Luis Montes quien mandó un cañonazo desde fuera del área para colocar el esférico muy cerca del poste derecho.

México parecía mostrar una mejoría en su juego en la cancha para llevarse fácil el encuentro, pero cuando agonizaba la primera parte, Miguel Layún cometió una falta sobre un jugador de Martinica que le costó un penal a favor de los caribeños.

Kevin Parseiman se encargó de hacer el descuento en el marcador tras vencer desde los once pasos al arquero mexicano Moisés Muñoz. Un gol que le dio confianza a los seleccionados de Martinica.

La parte complementaria, México tuvo complicaciones para tocar a la puerta del conjunto caribeño, no sin dejar de dominar el balón.

Ya en el último minuto del partido apareció el recién ingresado Miguel Ponce para rematar un gran centro de Layún y sentenciar el 3-1.

Sobre la discordancia que mostró México en su juego, Luis Montes aseguró que ha sido difícil “acoplarse”.

“El equipo juega bien por momentos y en otros se desespera un poco. Debemos seguir trabajando igual y, sobre todo, tocar más la pelota”, señaló el futbolista mexicano citado por Notimex.

El técnico mexicano José Manuel de la Torre señaló a un “desgaste” lo que provocó una baja en el desempeño del equipo en el segundo tiempo, aunque aseguró que el triunfo le da “confianza” al Tri.

“No podemos dejar de lado el análisis, porque también hay cosas que se tienen que corregir y las victorias tapan errores. En cuanto a la presión, ayuda, porque clasificamos, porque vamos por el objetivo, que es refrendar el título, y ese es nuestro objetivo, seguir trabajando para llegar a la final”, apuntó el Chepo citado por Mediotiempo.com.

La semana pasada el Tri logró sumar sus primeros puntos en el torneo de Concacaf, luego de que tuviera un mal inicio ante Panamá.

Panamá amarró el liderato del Grupo A al sumar siete puntos tras empatar con Canadá 0-0 en la tercer jornada de la Copa Oro, mientras México terminó en el segundo puesto.

México sabrá cuál será su rival en cuartos de final una vez que se definan los otros dos grupos de la Copa Oro.