México califica al Mundial Femenil Sub18

0

*El Tri clasifica al Mundial FIVB Sub-18 y gana el bronce del NORCECA Sub-18. 

ULTRAMEDIA

San José, Costa Rica.- México clasificó al Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB derrotando a Puerto Rico 3-1 (26-24, 25-20, 19-25, 25-19) en juego por la medalla de bronce del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18 en San José, Costa Rica.

Un duelo emocionante con ambos equipos batallando por la última plaza disponible del torneo al Campeonato Mundial FIVB de la categoría. Las mexicanas enfrentaron dificultados para sellar el triunfo en tres sets con Puerto Rico más enfocado. México repite la medalla de bronce que obtuvo en la edición pasada del torneo.

Puerto Rico fue superior en ataques por 44-40, en puntos de servicio por 12-6, lo cual no hizo ninguna diferencia con los 44 errores que cometieron en contra de tan solo 26 por parte de México.

La opuesta Kathya García lideró a México con 19 puntos, a través de 17 ataques y 2 bloqueos. También por la causa triunfadora, la atacante Daniela Mireles contribuyó con 15 puntos, incluyendo 11 ataques y 4 aces. Puerto Rico tuvo a tres jugadoras con dígitos dobles, Paola Salas con 18 puntos Alejandra Negron con 16 puntos y la opuesta Solaymee Benítez con 11 puntos.

Con lágrimas en los ojos, Francia Sánchez dijo “nunca nos dimos por vencidas; seguimos las indicaciones de nuestros entrenadores e intentamos mantenernos concentradas, en lo cual fallamos en el tercer set. Puerto Rico un rival espectacular y espero que puedan clasifican al mundial a través de otro torneo. Felicito a mi equipo por ser siempre guerreras.”

“Felicito a México porque se lo ganaron. En cuanto a mi equipo, luchamos fuerte por cada punto y pensamos que nuestro triunfo del tercer set se extendería más” dijo la capitana de Puerto Rico Alejandra Negron.

Ricardo Naranjo entrenador del equipo mexicano dijo “nuestra estrategia funcionó, jugamos con inteligencia y mentalizados en la resistencia que Puerto Rico pondría. Ellas juegan con mucho carácter pero pudimos controlarlas con saques ofensivos y con el contra-ataque.”

El entrenador de Puerto Rico, Javier Cruz dijo “las jugadoras necesitan esta clase de fogueo más seguido, no están acostumbradas a la presión y se refleja en los errores continuos que cometieron. El equipo es joven y las emociones tiende a influir en que no ejecuten el plan de juego.”