México avanza

0

*La selección derrotó por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago; jugará contra Panamá, rival que lo venció en fase de grupos

COLIMANOTICIAS

Atlanta, Georgia.- México sufrió ante Trinidad y Tobago, pero pasó a semifinales gracias a un agónico gol de Raúl Jiménez.

La selección mostró mejoría en los primeros minutos del partido, generó algunas llegadas y exhibió un futbol ofensivo. Sin embargo, el balón no entró gracias a la gran actuación del portero trinitario y el ritmo del tricolor vino abajo después del minuto 20.

El impulso de México de ir hacia adelante incluso dejó espacios que el rival pudo aprovechar en un par de ocasiones, aunque dos buenas intervenciones de Jonathan Orozco mantuvieron el cero.

Para la segunda mitad, el Tri dejó el juego en conjunto y empezó a intentar más individualidades, en particular con Marco Fabián y Luis Montes, pero en lugar de aumentar las llegadas, el peligro en la portería de Trinidad y Tobago se redujo y el juego se mantuvo en el medio campo.

Una jugada de Raúl Jiménez y otra de Marco Fabián fueron las de mayor riesgo. México otra vez cayó en los errores de los últimos duelos: imprecisiones de media cancha hacia adelante y regalando balones en las salidas.

La selección de José Manuel de la Torre se vio beneficiada de la falta de creatividad de los de Trinidad y Tobago y pudo mantener en cero la portería. Un equipo con más idea en el ataque hubiera puesto en serios aprietos a los mexicanos.

“Hicimos un buen juego, buenas atajadas, pero no supimos aguantar la presión. Creo que en el primer tiempo lo pudimos hacer, nos quedó la sensación de poder haber eliminado a México, si les hacíamos gol, se iban a presionar. Se siente feo que te anoten minutos antes de terminar el partido, pero felicito al equipo de México”, dijo Stephen Hart, técnico de los trinitarios.

Fue ya en la recta final del partido cuando el Tri salvó el juego y aseguró el pase a semifinales. Miguel Layún desbordó por la banda derecha y centro raso a Raúl Jiménez, quien de derecha remató y envió el balón pegado al poste derecho del arquero Williams.

La tensión generada durante el juego se evidenció en la forma de celebrar de los mexicanos, que encontraron la puerta para avanzar a semifinales.

“Siempre que se gana hay que disfrutarlo, siempre, ganar es ganar, con eso es suficiente, sabemos que hay corregir cosas, sabemos que hicimos muchas cosas buenas”, dijo Chepo de la Torre, según mediotiempo.com.

“Un partido sufrido, pero avanzamos a semifinales. Nos faltó en el último cuarto la definición y no regalar tantas faltas”, dijo Raúl Jiménez a la cadena Televisa al terminar el partido.

México jugará el miércoles en Dallas contra Panamá, la selección que evidenció las fallas del Tri y concretó su dominio en un 2-1 en el primer juego de la fase de grupos.

Panamá llegará al duelo ante México después de golear 6-1 a Cuba en juego de cuartos de final realizado este sábado.