México anunció que apoyó a El Salvador con más 30 millones de dólares

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno de México anunció que apoyó a El Salvador con más de 30 millones de dólares, en el marco del programa Sembrando Vida, que contempla la inversión de más de 100 millones.

Durante la presentación de dicho programa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió “establecer el programa de cooperación más amplio con El Salvador que hayamos tenido nunca”.

“Nunca habíamos tenido una presencia tan importante de México para respaldar a El Salvador como la que se inicia el día de hoy. Iniciamos con más de 30 millones de dólares de transferencia directa dentro de un programa que contempla más de 100 millones de dólares”, anunció.

El funcionario señaló que se sembrarán más de 50 mil hectáreas de cultivos agroforestales en el país centroamericano, sin la imposición de condiciones de ningún tipo, “porque somos pueblos hermanos”.

“Nos ha ordenado el señor presidente que empecemos ya. Quiere decir que en cuanto el señor presidente de El Salvador nos lo instruya, el equipo de México va a llegar a El Salvador para respaldarlos; y los fondos ya están hoy dispuestos para iniciar ese programa”, aseguró Ebrard Casaubón, asegurando que con esta acción ambos países ponen el ejemplo a la comunidad internacional.

Fuente: LOPEZ DORIGA

Anuncios