México a Semis

0

*El Tricolor derrotó 2-1 a Rusia y termina en segundo lugar del Grupo A en la Copa Confederaciones Rusia 2017. *Néstor Araujo e Hirving Lozano anotan por México, Alexander Samedov por los anfritiones.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de Futbol, conquistó su pase a Semifinales al derrotar sin ofrecer  un buen desempeño futbolístico y viniendo de atrás 2-1 a su similar de Rusia.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 30, y de Hirving Lozano, al minuto 51. Alexander Samedov había adelantado a los locales, al 25.

Con este resultado el cuadro mexicano llegó a siete unidades en el segundo sitio del Grupo A, mientras que los europeos se quedaron con tres fuera de la competencia.

EL PARTIDO

El Tri dirigido por Juan Carlos Osorio volvió a sufrir y un error del arquero Ruso le abrió el camino al Tricolor. En el 5’, Hirving Lozano puso a prueba a Igor Akinfeev desde la frontal del área, pero su tiro llegó manso a las manos del cancerbero ruso.

Rusia respondió con un ataque en profundidad, que terminó con la caída de Yuri Zhirkov en el área mexicana, jugada en la que los jugadores locales reclamaron penalti, pero el árbitro, el saudí Fahad al Mirdasi, consideró que no hubo falta y ni siquiera recurrió al VAR.

Minutos después sí solicitó el videoarbitraje tras una caída de Fedor Smolov en área de Guillermo Ochoa, que no sancionó con la pena máxima, desatando un rechifla monumental en el Kazán Arena, para decepción del público, el VAR confirmó que la decisión arbitral de seguir el juego había sido acertada.

Rusia tuvo su premio al 25’, cuando después de un potente tiro de Smolov que se estrelló en el palo izquierdo del portero mexicano, insistió en su ataque y tras, esta vez, un rechace de Ochoa el balón llegó a Aleksandr Samédov, quien con un disparo cruzado anidó el balón en la red.

La alegría de los dirigidos por Stanislav Cherchesov duró muy poco: cinco minutos después en una jugada a balón parado el defensa Néstor Araujo, prácticamente libre de marca, conseguía de cabeza la igualdad para el Tri. En el 38’, el “profesor” Osorio se vio en la necesidad de sustituir por lesión a Diego Reyes.

Tras el descanso, Rusia salió decidida a volcarse sobre la portería de México y adelantó sus líneas.

El segundo gol mexicano, en el 52’, llegó de manera absolutamente inesperada: un balonazo largo de Héctor Herrera sorprendió a la defensa rusa y sobre todo a Akinfeev, que salió a destiempo y permitió a Hirving Lozano marcar de cabeza desde fuera del área. Minutos después el defensor Héctor Moreno anotaba nuevamente para México, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego.

La expulsión por doble cartulina amarilla de Yuri Zhirkov cuando faltaban poco más de 20 minutos para el término del partido facilitó al Tri la tarea de asegurar la victoria.

CN/had