Mexicanos Participarán en la Final del Red Bull Paper Wings

    0

    Representantes de más de 80 países llegarán al impactante Hangar-7, en Salzburgo. La torre de control ha indicado que todo está listo para dar inicio al torneo mundial de aviones de papel. Los dos chihuahuenses se han preparado intensamente desde hace un mes para dejar el nombre de México en alto el 1 y 2 de mayo.

    Conoce a los mejores pilotos de nuestro país:
    Mauricio Cano
    Categoría: Distancia- 55.04 metros
    Edad: 19
    Ciudad: Chihuahua
    Dato: Está a 3.8 metros de romper el récord mundial de distancia
    Mauricio nunca ha representado a México en una competencia internacional, y no imaginaba que sería en un torneo de aviones de papel. Su primer avión lo hizo en primaria, jugando con sus amigos.
    “Es un orgullo representar a México, es una oportunidad única que me da Red Bull… Nunca pensé que una actividad así me llevaría a Austria. Espero dar lo mejor de mí y regresar con un buen resultado para mí país”, comenta Mauricio antes de partir.

    Gerardo Sosa
    Categoría: Tiempo en el aire- 8.07 segundos
    Edad: 12 años
    Ciudad: Chihuahua
    Dato: Es el piloto más joven de Red Bull Paper Wings
    Gerardo es el participante más chico de este torneo mundial. Comenzó a hacer aviones de papel cuando tenía 8 años, un profesor de 4º de primaria le enseñó origami y fue ahí donde nació su pasión. Después buscó diseños en Internet… Su mamá solía enojarse con él porque desperdiciaba mucho papel, pero ahora está feliz porque su hijo va a representar a México.
    “Cuando gané mi pase a Austria sentí mucha emoción, no lo podía creer. Todos me veían como el chiquito pero demostré que soy el mejor. Prometo hacer todo –menos trampa– para ganar uno de los primeros lugares. Además voy a cumplir uno de mis sueños: ir a Europa”, dijo Gerardo hace unos días.
    Ambos competidores están orgullosos de representar a México. Estamos seguros de que su talento los llevará a hacer un gran papel en la Final Mundial de Red Bull Paper Wings.

    22 de Abril de 2009