Mexicano Participa en Red Bull Cliff Diving

    0

    ‘Fito’ es el único mexicano que participa en la serie, junto a 12 atletas internacionales, entre ellos el colombiano Orlando Duque (nueve veces campeón mundial). Por primera vez se enfrentarán en aguas mexicanas en una impresionante locación natural: Cenote Ik’Kil en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

    Tras la primera parada de la serie en Francia, México debuta como sede para recibir a los mejores representantes de esta disciplina. Conoce el perfil de los atletas que se enfrentarán el próximo 6 de junio.

    Juan Adolfo ‘Fito’ Gutiérrez
    Representando a: México
    Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1970
    Profesión: Profesor de clavados
    Inició con cliff diving en: 1996
    Lugar favorito para saltar: Hawai
    Clavado favorito: Triple de reversa

    Inspirado por su hermano mayor, ‘Fito’ partió a la Ciudad de México a la edad de 15 años para comenzar a vivir su sueño. Entrenó con la Selección Nacional durante muchos años y gracias a su gran desempeño fue Campeón Nacional en varias categorías. Alcanzó uno de sus máximos logros al quedar preseleccionado para competir en los juegos Olímpicos de Barcelona 1992, junto al clavadista Fernando Platas.

    En 1996 recibió la invitación para irse a Inglaterra a participar en exhibiciones de clavados de altura junto a varios atletas mexicanos. Tras el éxito obtenido, decidió quedarse a residir en la ciudad y es fecha en que hoy en día continúa viviendo su pasión y transmitiendo su experiencia al desempeñarse como profesor de clavados.

    Jueves, 03 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO