Mexicano creativo; fabrica casa con Sargazo

0
*La invasión del alga conocida como sargazo en playas de Quintana Roo, es aprovechada por el mexicano Omar Velázquez Sánchez, presidente de la empresa Blue Green México

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aprovechó la crisis de sargazo en las playas de Quintana Roo para fabricar ladrillos para viviendas.

La invasión del alga conocida como sargazo en las playas de Quintana Roo, ahora es aprovechada por el mexicano Omar Velázquez Sánchez, quien lo ha transformado en ladrillos para construir viviendas que son resistentes y tienen características térmicas entre otras características. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Omar Vázquez explicó que, en las pruebas realizadas en cuanto a resistencia, este material, hecho con el sargazo resultó muy resistente. “Las pruebas de resistencia que mandamos al laboratorio nos dieron muy buenos resultados y lo más importante, además de lo resistente es que tiene tres beneficios muy importantes.

El primero que es térmico, es cien por ciento orgánico y mejora la acústica”, indicó. 

Al hablar sobre los costos de producción, el presidente de la empresa Blue Green México señaló que es accesible. Mencionó que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta “entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estará en 10 pesos, casi 30 por ciento de costo más bajo”, indicó. 

Omar Velázquez señaló que con esta técnica ya han construido viviendas y en la actualidad un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, Quintana Roo, ya les compraron estos bloques “para utilizarlo en sus residencias de alta gama”, afirmó.

Con información de Excélsior