Mexicanas se quedan con la plata en el Mundial de Tiro con Arco

0

*Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia destacaron en la única final a la que llegó México. 

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- México se quedó con la medalla de plata en equipo femenil de arco recurvo (olímpico) al caer 2-6 frente a Corea del Sur, en una jornada plagada de emociones y que abre expectativas altas para lo que el equipo de Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia pueden lograr en el camino a Tokio 2020.

Las mexicanas se llevaron el primer set 55-53, provocando la emoción de los aficionados que asistieron al Zócalo de la Ciudad de México, pero a partir del siguiente duelo apareció la imbatible maquinaria coreana con Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, quienes se llevaron los siguientes tres sets, cerrando con tres tiros perfectos, de diez puntos, para amarrar el título mundial.

La verdad sí, un poco molestas porque queríamos el oro, pero sabemos que tenemos que trabajar más cosas, vienen competencias más fuertes y la meta son los Juegos Olímpicos, queremos llegar bien preparados para esa justa”, dijo Avitia, que llegó a cuartos de final en individual y resultó la mejor mexicana de la competencia. La medalla de bronce fue para China Taipéi, con Lin Yu-Hsuan, Tan Ya-Ting and Lin Shih-Chia.

Los tres equipos recibieron su medalla de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), y recibieron de obsequio una calavera de azúcar de manos de Horacio de la Vega, presidente del Comité Organizador.

Román, Avitia y Valencia, las tres finalistas en Juegos Olímpicos, tiraron juntas por primera vez desde Londres 2012, y aunque entrenan en sedes distintas, mostraron que son el mejor equipo que puede presentar México rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

“No hemos quitado el dedo del renglón, hemos estado concentradas en hacer nuestro trabajo cada quien desde su sede, esto es una enseñanza de que no es necesario estar juntas todo el año, sino cada quien dando el máximo esfuerzo y concentradas también se puede dar un buen resultado”, dijo Román.

Con información de NOTIMEX