Mexicana llegaría a ser “primera dama” del Reino Unido

0

CN COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- Laura Álvarez, una discreta activista social con una maestría en Derechos Humanos, podría convertirse en la primera mexicana en habitar el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, si su marido el líder laborista Jeremy Corbyn se impone en las urnas.

La pareja se casó en 2012 en la antigua Hacienda Panoaya de México, donde Sor Juan Inés de la Cruz -figura prominente de las letras hispanoamericanas de su tiempo- vivió de los tres a los ocho años de edad (1651 a 1656) y aprendió a leer y escribir.

Amigos cercanos a Álvarez, señalan que ella apoya incondicionalmente a su esposo en los actos de campaña y va de puerta en puerta a promover el voto en su distrito electoral.

Laura Álvarez, 22 años más joven que Corbyn, lo acompaña a las convenciones nacionales de su partido y a eventos públicos. Estudió en Londres una maestría en Derechos Humanos.

Originaria de la Ciudad de México, Álvarez se casó con Corbyn cuando él ya era una figura política con 30 años como diputado del distrito de Islington, en el norte de Londres, una curul que ha retenido desde 1983 y desde donde ha abanderado distintas causas sociales y políticas.

De ser así, Laura Álvarez sería la primera mexicana en habitar Downing Street. En el sistema político británico, la esposa del primer ministro no es conocida como primera dama y su papel público no es prominente como en otros países.

Sin embargo, las elecciones generales no están previstas sino hasta el año 2022 y en un clima de alta incertidumbre política la balanza puede inclinarse hacia la derecha o la izquierda.

Fuente: EL UNIVERSAL