MESSI

0

Por: André Marín

Esta semana volvió a ser premiado como el mejor futbolista del mundo y con todos los merecimientos. Lio Messi es el mejor del planeta, ya no por mucho, pero sigue siendo el mejor.

Ese pequeñito que fue rechazado en varios clubes de su país por su estatura y por sus problemas de crecimiento, llegó un día a Barcelona, donde lo educaron, lo alimentaron y lo pulieron para convertirse en uno de los más grandes en la historia de este deporte.

Siempre agradecido con sus compañeros y siempre dándole crédito al trabajo grupal, este monstruo del deporte ha llegado a su mejor etapa como profesional. Bien en casa, bien en familia, bien en su club y, a pesar de ser constantemente cuestionado en su país, es claro que su etapa de madurez le ha llegado.

Y lo notamos en su forma de comportarse en las entrevistas que dio en Suiza, el lunes. Sobrio, educado y consciente de lo que significa.

Somos realmente afortunados de vivir en la época de Messi. En un momento donde el futbol y su credibilidad están en riesgo, aparece este pequeñito para mostrar magia cada vez que salta a una cancha de futbol.

Hay quienes dicen que tiene ganas de probar el futbol de Inglaterra, yo lo dudo. No creo que Messi deje el Barcelona, a menos de que decida jugar una temporada en su país para retirarse, pero lo han tratado tan mal en Argentina que dudo que eso suceda.

Creo que Messi dirá adiós en unos años con la camisa del Barça y se quedará a vivir ahí.

Gran ciudad, gran clima, mar, comida y todo lo que se necesita para vivir al máximo. Además, será idolatrado en esas calles toda su vida.

El lunes recibió su quinto balón de oro, nadie lo ha logrado. Y ahora que comienza la defensa de su título como mejor jugador del mundo, surge la duda de quién le competirá el trono en un año.

Y si usted piensa que ése será Cristiano Ronaldo, está equivocado.

Yo creo que Neymar será el jugador que esté más cerca de ser Balón de Oro.

Por lo pronto, disfrutemos a La Pulga y su magia. Al hombre que, solo, decide partidos, al futbolista que nunca se cansa de ganar y cada año quiere más.

Va por otra Champions, por otra liga y en su cabeza está Rusia 2018.

Qué privilegio poder contar en unos años que vimos jugar a Lio Messi.

                                                                Twitter: @andremarinpuig