Merece la Villa ser el municipio más seguro del país: Yulenny

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras lamentar y reprobar los hechos violentos registrados este fin de semana en Jalisco y varios municipios de Colima, la candidata del PAN a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, consideró que será necesario cambiar la estrategia en la corporación policíaca municipal para reforzar su capacidad de respuesta y así lograr de la Villa el lugar más seguro para vivir del estado y del país.

“Nosotros le apostamos a que el municipio tenga una policía capacitada, adiestrada y bien equipada para que se pueda hacer frente a ese tipo de situaciones tan lamentables. Elementos de tránsito y vialidad se comunicaron conmigo para expresarme que los habían citado en algunas gasolineras por estar en estado de alerta, sin embargo pronunciaban no saber cómo manejar un arma, además de no contar con ella”.

Cortés León aseguró que ante el ambiente de violencia, el gobierno no puede minimizar la situación, ni omitir información a la población “aquí se trata de actuar de manera responsable, de reconocer cuando algo nos puede impactar de manera negativa a los colimenses y asumir una responsabilidad para que la ciudadanía sepa cómo actuar y no ser ignorante ante los hechos”.

Sostuvo que actualmente ni los elementos de seguridad y mucho menos los de tránsito, están capacitados para hacerle frente a este tipo de situación, por lo que es necesario fortalecer a los cuerpos policiacos, para que ellos se sientan seguros y puedan brindar tranquilidad a la ciudadanía.