Mercados nacionales e internacionales han estado cambiando sus preferencias hacia los cultivos orgánicos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Las ventajas de tener un cultivo orgánico es tener un precio diferenciado y los productores deben entender que los mercados nacionales e internacionales día con día van cambiando sus preferencias hacia lo orgánico y el que va a cambiar más va a ser el mercado nacional.

Así lo señaló el Delegado de la SAGARPA en Colima, Carlos Salazar Preciado, en días pasados en reunión con productores de plátano de Tecomán a quienes explicó que el mercado nacional prácticamente está muy libre para quien llega a ofrecer sus productos a las tiendas departamentales y cumple con lo que le solicitan.

No obstante dijo que con las restricciones que estará aplicando SENASICA a través de la dirección de normalización y a través de la marca única; todos los productores tendrán que entrarle porque de lo contrario, si no se cambia la manera de pensar y de trabajar, van a resultar perjudicados.

Finalmente dijo que las exigencias para los mercados locales y para los internacionales son las mismas y eso es lo que se deben de meter en la cabeza los productores.