Menor de edad fue herido de bala por un agente de la Policía Estatal en esta ciudad

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un menor de edad resultó herido por disparos de arma de fuego, luego de que un agente de la Policía Estatal disparó contra él y otros cuatro compañeros debido a que, según versiones, se negaron a detenerse; los hechos se registraron durante la noche de ayer lunes, cerca del Parque Royal.

De acuerdo a las fuentes consultadas, alrededor de las 10:20 de la noche se reportó a las corporaciones policíacas a través de la central de emergencia, presuntas detonaciones de arma de fuego cerca de Zentralia.

Posteriormente se realizó un operativo por la zona y al llegar los agentes estatales observaron un vehículo Jeep, color blanco, con cinco jóvenes que al ver las patrullas se retiraron del lugar a bordo de la unidad.

Los policías les marcaron el alto y los jóvenes hicieron caso omiso, circulando sobre la avenida Constitución, y al llegar al cruce con la calle de La Paz en la colonia Santa Bárbara había un retén con policías en donde al parecer entre las confusiones de los reportes y los hechos, les dispararon y balearon a uno de los menores, quien fue llevado a recibir atención médica al Hospital Universitario.

Por otra parte, familiares del menor baleado que se comunicaron a CN COLIMANOTICIAS confirmaron que los cinco jóvenes menores de edad, entre 14 y 15 años cada uno, que iban en el Jeep, son estudiantes del colegio Fray Pedro de Gante y sólo se encontraban tronando cohetitos por esa zona, quienes no portaban ninguna arma o que asemejara a una de ellas.

Hasta el momento se reporta como grave el estado de salud del menor herido por la bala a la altura del omoplato.

Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Pública emita algún posicionamiento oficial sobre este hecho.