Memo Rojas Listo para Triunfar el Detroit

0

*La Chevrolet Grand Am 200 dará inicio en punto de las 11:25 horas, tiempo del Centro de México, y será transmitida en diferido a partir de las 17:00, por Fox Sports3

 

ULTRAMEDIA

Detroit, Michigan, E.U.A..- La sesión de calificación para la sexta fecha de la temporada de la Grand Am Series, dejó al piloto de la Escudería Telmex ubicado en la cuarta fila de salida, en un día en el cual el Telmex Ganassi Racing no pudo encontrar una buena puesta a punto para poder arrancar en una mejor posición en el circuito callejero de la Belle Isle.

Desde que se sacó el auto del tráiler, el #01 no pudo rodar como se esperaba ya que incluso llegaron a estar a más de 2 segundos de diferencia con los líderes, por lo que el trabajo arduo se tiene que dar esta noche para que mañana e pueda conseguir una buena posición final. El problema principal que tiene el DP del Telmex Ganassi es que la Belle Isle tiene muchos brincos, por lo que el agarre se pierde de manera frecuente.

Los líderes en el estado del campeonato a pesar de tener estas dificultades, se encuentran motivados ya que el año pasado tampoco tuvieron un buen auto en las prácticas y calificación para esta carrera, y a pesar de ello, pudieron meterse en el último escalón del podio para poder sacar una buena cantidad de puntos.

La Chevrólet Grand Am 200 dará inicio en punto de las 11:25 horas, tiempo del Centro de México, y será transmitida en diferido a partir de las 17:00, por Fox Sports 3

 

Memo Rojas, Auto #01, Telmex Ganassi Racing.

“Este no ha sido uno de nuestros mejores días ya que conseguimos el séptimo lugar de clasificación. Estamos bastante descontentos con el setup que tenemos, ya que a diferencia de la mayoría de las pistas, esta es la que más brincos tiene por ser un circuito callejero, y no hemos podido encontrar una combinación mecánica que nos permita mantener la suspensión del auto en el piso. Eso nos hace perder mucho agarre por los brincos y perdemos velocidad en la mayoría de las curvas”.

“Hicimos un cambio agresivo en la clasificación que nos permitió mejorar un poco, ya que en la mañana llegamos a estar hasta dos segundos más lentos, algo que es muy raro para nosotros. Obviamente estamos preocupados pero seguimos trabajando ya que mejoramos la distancia a 7 décimas de segundo de la pole, pero eso todavía es bastante y tenemos que encontrar esas décimas en las curvas donde tenemos esos problemas de balance. Vamos a hacer cambios agresivos en el último warm up que se tiene antes de la carrera para tratar de resolver los problemas. Si esos cambios funcionan nos van a permitir estar en la pelea para la carrera. El año pasado también tuvimos un auto muy malo y llegamos al podio. Los puntos es lo más importante para nosotros ahora ya que estamos peleando el campeonato. Espero que nos apoyen este sábado. Quiero agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin por su gran apoyo”.