Memo Rojas contra viento y marea en Road América

0

ULTRAMEDIA

Ciudad de México.- Tras un excelente segundo puesto en la fecha anterior, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr, regresará a la actividad este fin de semana inaugurando el último cuarto de la temporada, la recta final, dentro de la Grand Am Series.

Con la importante consigna de poder recuperar puntos a los líderes en busca de una cuarta corona consecutiva, Memo Rojas y su coequipero también tendrán un nuevo obstáculo que vencer tras anunciar la categoría que a partir de Road America, al nuevo motor que trae el prototipo del Telmex Ganassi Racing, le sean eliminadas 150 RPM. Con ello, se busca emparejar a los demás autos para poder hacer “competitiva” la serie.

Esta es una nueva medida en contra del desarrollo que el Telmex Ganassi Racing ha tenido no solo esta temporada, sino desde hace varias. El excelente debut del motor alemán provocó esta decisión y ahora, en Road America, se buscará a como dé lugar eliminar la fuerte diferencia en puntos que se tiene con los líderes de la categoría.

La meta principal será ganar la competencia ya que los actuales campeones tienen un excelente historial en esta pista diseñada al puro estilo europeo. En las dos competencias que se han realizado ahí, la pareja se llevó las dos victorias además de una pole position. La VisitFlorida.com Sports Car 250 tendrá sus primeras actividades este jueves en un evento en el que incluso compartirán pista durante el fin de semana con la American Le Mans Series antes de la unión definitiva de ambas series el próximo año. El viernes se llevará a cabo la calificación de los Daytona Prototype en punto de las 10:40 AM, tiempo del centro de México, mientras que la carrera se celebrará el sábado en punto de las 16:00, con duración de 2:45 horas.

Memo Rojas, Auto #01, Telmex Ganassi Racing.

“Ya estamos listos para la próxima carrera de la Grand Am en Road America, en donde comenzaremos el cierre de la temporada. Quedan cuatro fechas y tuvimos un buen desempeño en la última carrera en Indianapolis con el debut del nuevo motor BMW. Esperamos recuperar en estas cuatro carreras con respecto a los líderes ya que no hay margen de error. Tenemos que ser muy ofensivos en ese sentido buscando victorias y es la única forma de poder buscar el título. Desafortunadamente para esta carrera, Grand Am decidió quitarnos 150 RPM, y es un poco desafortunado porque el debut de este motor 4.5 litros había sido muy bueno en Indianapolis. Eso no me sorprende, estamos acostumbrados a este tipo de decisiones de Grand Am que de alguna forma nos han venido frenando y bueno, nosotros vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer que es competir en la pista, dar nuestro 100% y ojalá Road America que es una pista que se nos ha dado muy bien podamos ganar. Llevamos dos años ganando esta carrera y en lo personal es de mis pistas favoritas en todos los Estados Unidos. Estamos muy emocionados de regresar aquí como todos los años. Los invito a que no se pierdan la carrera este fin de semana. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin que nos han brindado todo su apoyo”.

Comentarios

Comentarios