Memo Rojas conquista podio en Silverstone

0

*El mexicano llega en la Segunda Posición dentro de la fecha inaugural de la European Le Mans Series.

COLIMANOTICIAS

Oxfordshire, Inglaterra.- Para Memo Rojas Jr., este 2017 ha comenzado de gran forma al conseguir el podio dentro de la fecha inaugural de la European Le Mans Series, al quedar en la segunda posición en el mítico trazo inglés de Silverstone. Rojas y sus compañeros estuvieron muy cerca de la victoria, prácticamente a dos vueltas, pero las llantas del Oreca07-Gibson #22 del DragonSpeed, conducido por el japonés Ryo Hurakawa, terminaron por ceder ante el ataque final del ganador de la prueba.

El problema de las llantas y además, la pérdida de radio, fueron clave en el resultado final para el mexicano. Al no haber pizarra en el pitwall, su compañero japonés nunca pudo saber que venía su rival más rápido de lo esperado y por ello, el ataque del ganador fue mucho más fácil de lo pensado.

Rojas hizo un gran trabajo en su stint de manejo, recibiendo el prototipo en la décima posición y entregándola en la cuarta, permitiendo que Leo Roussel, su coequipero, pudiera tener una mejor opción de pelear por las posiciones de arriba, las cuales consiguió y desde la mitad de la carrera, el #22 lideró las acciones hasta las mencionadas dos últimas vueltas finales.

Con este gran impulso al tener un podio en la fecha inaugural, pero también con la amargura de perder la victoria a poco del final, la temporada luce excelente porque se sabe que para los circuitos que restan, el #22 está bien posicionado como el auto a vencer. Justamente la siguiente fecha será en el Parco di Monza, en donde en las pruebas oficiales de pretemporada, el prototipo del mexicano fue el más rápido. La siguiente carrera será el 14 de mayo próximo.

CN/deportes