Mely Romero y abogados valoran construir una Ciudad Judicial

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Organizaciones de abogados analizaron y valoraron con Mely Romero la necesidad de construir una Ciudad Judicial en Colima.

Esto es, edificaciones que sirven expresamente para la impartición de la justicia, como ya existen en Chihuahua y otros estados de la República.

Según explicó la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, este modelo arquitectónico y administrativo tiene la ventaja de acelerar y transparentar los juicios penales, pues se trata de una infraestructura que alberga salas penales, juzgados civiles y de lo familiar, así como salas de apelación.

La abanderada de la Coalición “Todos por México” agradeció la oportunidad de hacer equipo con las diferentes asociaciones de abogados del estado, a fin de construir desde la Cámara de Diputados las iniciativas de Ley que Colima necesita para mejorar en materia penal, comentó Romero Celis.

“Es fundamental que como Diputada Federal pueda tener todo el apoyo y la participación de quienes, precisamente, tienen que ver con el ejercicio de la aplicación de las leyes, y con toda la cuestión jurídica y legal para nuestro estado”, expuso la aspirante por la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Mely Romero señaló que ambas partes han convenido que, de llegar a ganar la elección, se reunirán periódicamente para construir e impulsar iniciativas de Ley, “y hacer juntos gestiones muy importantes; por ejemplo, ellos quieren lograr una Ciudad Judicial, algo que ya existe en otros estados de la República”.

En ese sentido, se comprometió a gestionar recursos como congresista de la Unión para impulsar la consolidación de la Ciudad Judicial desde el Gobierno del Estado.

La candidata expresó que esta iniciativa vale la pena porque unificaría a todas las dependencias que tienen que ver con la procuración, la atención de justicia y la facilitación de los trámites ciudadanos