Mely Romero, única candidata a la diputación federal que cumple y presenta agenda legislativa

0

*El documento construido junto con los colimenses, contiene programa de acción a realizar inmediatamente después de que rinda protesta

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del foro Diálogos Elecciones 2018 del programa Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Colima), la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero Celis, fue la única aspirante a este cargo que presentó una Agenda Legislativa sustancial a emprender desde el Congreso de la Unión.

En el encuentro que fue moderado por el presidente de la Coparmex-Co-lima, Mario Carlos Moncada Cantú, la representante de la coalición “Todos por México” expresó que el servicio público es la mayor pasión de su vida. Por ende, busca esta nueva oportunidad para trabajar de manera respon-sable y congruente.

Añadió que durante estos tres arduos meses de campaña, en sus recorridos casa por casa ha logrado integrar una serie de propuestas legislativas im-portantes para Colima, que no han surgido de “ocurrencias propias” sino que fueron construidas mediante la participación ciudadana.

Ejemplo de este ejercicio de consulta fue la realización del Laboratorio de Soluciones, que en sus cinco foros realizados –uno en cada uno de los mu-nicipios de la zona norte del estado– abordaron los temas de Ingreso Fami-liar, Seguridad, Educación, Participación Ciudadana y Zona Metropolitana.

La ciudadanía de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Colima, enfatizó la abandera de la alianza PRI-PVEM-Panal, hizo aporta-ciones sumamente ricas a la agenda legislativa que llevará a la Cámara de Diputados.

Mely Romero fue, así, la única candidata a la Diputación Federal que presentó su Agenda Legislativa a este importante grupo de empresarios, marcando la diferencia con los otros aspirantes por este mismo distrito.

Teniendo como testigos de honor a los afiliados a Coparmex, Romero Celis entregó al dirigente estatal de este sindicato empresarial una puntual Agenda Legislativa que contempla los mecanismos o las leyes que deberá modificar, los puntos de acuerdo y todo el trabajo de gestión que deberá lograr para impulsar las vertientes de desarrollo señaladas en el Laboratorio de Soluciones.

Dicha agenda contempla, además, la gestión comprometida de recursos históricos por el orden de los 230 millones de pesos, para ejecutar 120 mi-llones de pesos en proyectos productivos de mujeres; 60 millones para el emprendimiento juvenil para cultura, deporte y medio ambiente; y un total de 50 millones de pesos para fortalecer la seguridad en Colima.

Esa inversión total significa la posibilidad de que muchas familias salgan adelante, y conseguirá dinamizar la economía local. Pero sumados a los 230 millones de pesos comprometidos para gestión de proyectos, Mely Romero ofreció una gestión presupuestal por el orden los mil 200 millones de pesos para proyectar y ejecutar infraestructura urbana-vial, así como obras hidráulicas, hidroagrícolas y turísticas dentro de la zona metropolitana norte.