Mely Romero expone sus compromisos enfocados a jóvenes, mujeres y seguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada federal por el Distrito I del PRI-PVEM-Pañal, Mely Romero Celis, dio a conocer los resultados de las respuestas ciudadanas hechas en los cinco Laboratorios de Soluciones que desde abril se realizaron en Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez.

“Estos son tres compromisos de gestión de recursos sin precedente para el desarrollo de las familias de Colima, sé que lo lograré ya que tengo la experiencia acreditada”.

COMPROMISOS POR COLIMA

La primera propuesta será gestionar 120 millones de pesos para proyectos encabezados por mujeres a quienes calificó, tienen la tarea de sacar adelante a sus familias.

También se gestionarán 60 millones de pesos para proyectos juveniles, tanto para negocios, como para cultura y deporte.

También se buscarán 50 millones de pesos para atender el problema de seguridad: capacitación, videocámaras  y equipamiento. Recursos para que policías y sistemas de seguridad funcionen como deben funcionar.

Romero Celis dijo que como diputada federal trabajará todos los días para buscar avances importantes para México, ya que se requieren compromisos puntuales y concretos.

COMPROMISO NACIONAL: VIDA PLENA Y TRANQUILA

Romero Celis dijo que se impulsará un Fondo Exclusivo para Mujeres Emprendedoras de 3 mil millones de pesos a nivel nacional.

Se legislará para hacer realidad que las mujeres jefas de familia tengan un salario base de 1 mil 200 pesos mensuales para sacar adelante sus hijos e hijas, hermanos, padres o madres.

Para todas las mujeres, se promoverá la creación de una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres que considere que por el hecho de naturaleza dan a luz, amamantan, cuidan la educación y alimentación de hijos.

PARA JÓVENES

Romero Celis dijo que se buscarán becas de educación dual para que puedan salir de la escuela con experiencia y práctica en el mundo laboral tras una vinculación entre escuela y empresa.

Impulsar carreras que tengan mejores empleos pagados, ya que se necesitan jóvenes, que hay empresas que le pagan bien a quienes estudian robótica, a quienes atienden el cuidado de medio ambiente o se preparan al uso de tecnología innovadora para resolver, por ejemplo.

También se buscará relanzar el sistema de acceso de internet gratuito, la cual es una demanda de la niñez y de los jóvenes que en comunidades rurales, en especial, no tienen esa herramienta básica para su educación.

Otra propuesta es impulsar una ventanilla única de apoyo para que en un trámite y sin burocracia soliciten desde material deportivo hasta becas para estudiar en el extranjero.

MEJORES INGRESOS

Mely Romero dijo que se hará equipo para reformar la Ley Federal del Trabajo para incrementar el salario mínimo.

“Ese compromiso que debemos hacer todos sin distingo de colores o partidos porque la ciudadanía reclama y lo merece”.

Subrayó que se debe impulsar que empleos bien pagados lleguen a Colima, y se propondrá atraer la inversión de empresas locales, estatales, nacionales e internacionales.

CIUDAD SEGURA, ACCESIBLE Y AMIGABLE

La candidata a legisladora federal expuso que se debe hacer equipo para gestionar recursos e impulsar camiones modernos, cómodos y accesibles a la altura de Colima, hacer jardines equipados, al borde de los ríos y cada colonia.

Así también la separación, reciclaje y generación de energía a partir de la basura, invertir en infraestructura de agua y que todos los hospitales estén al cien; que la población se atienda en cualquier clínica.

REFORMA AL CAMPO Y HACERLO MÁS PRODUCTIVO

Expresó que se impulsará que los apoyos no dependan de un funcionario, también que se alinearán los apoyos con el ciclo agrícola, capacitación para pasar de agricultores a agroempresarios y tecnificación sustentable e inteligente.