Melchor Ursúa aclara que no desalojaron a los bomberos del cuartel

0
*foto de archivo

*Destaca apoyo del gobierno del estado para generar condiciones de operación, ya que se les acondicionó un espacio provisional en la ex zona militar.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, aclaró que no fueron desalojados del cuartel donde se encuentran actualmente, por parte del gobierno del estado.

En entrevista, después de que circulara en redes sociales versiones sobre ese tema, indicó que siguen a un costado de C4, pero a la brevedad se reubicarán de forma temporal en la ex zona militar.

Mencionó que se reubicarán debido a los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del C5i, ya que el gobierno del estado está acondicionando un espacio en la ex zona militar. 

“Hubo un acuerdo entre el Patronato de Bomberos y el gobierno del estado, bien planeado en beneficio de la población, ya que quedaremos en un lugar cercano para atender a la ciudadanía”, expresó.

Posteriormente, dijo que hay un proyecto de una subestación en el pozo de Don Gabriel, para tener allí un vehículo ligero de carga de agua para atender con mayor eficacia los incendios.

A su vez, destacó que la construcción del C5I es una prioridad en materia de seguridad.

Melchor Ursúa insistió que las decisiones se tomaron en el Patronato, las cuales fueron positivas para las partes involucradas y la población.

Dijo que sostendrá una reunión con los bomberos para conocer quiénes están desinformando a la ciudadanía en redes sociales.

“No veo problema porque son grupos voluntarios y a nadie se le obliga a estar allí, el que no esté agusto en una corporación, puede irse”, acotó.

Destacó el apoyo económico que reciben del gobierno del Estado para la operación de bomberos, pues es un apoyo fijo mensual que ayuda a esta corporación.