Mejoraremos todos los espacios deportivos: Oswy Delgado

0

*Se construirá la primera alberca olímpica en el municipio 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de que los jóvenes cuenten con opciones sanas de recreación y se alejen de los vicios, Oswy Delgado Rodríguez, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza por la presidencia municipal de Villa de Álvarez, se comprometió a mejorar los espacios deportivos y la infraestructura que existe en este rubro.

Durante un torneo deportivo que se realizó en la colonia Las Tunas, el candidato mencionó que existen muchas canchas de usos múltiples y espacios deportivos que necesitan infraestructura  y mantenimiento para atraer a más jóvenes y niños a practicar deporte.

“Tenemos identificados los espacios deportivos con los que contamos y la mayoría requieren alguna mejoría como techado, malla ciclónica o gradas. En algunos casos lo único que nos piden es mantenimiento del pasto o material como una red, balones y porterías, todo eso está a nuestro alcance”, dijo.

Manifestó que además es necesario profesionalizar el deporte en el municipio porque existen muchos entrenadores y deportistas que sólo tienen conocimientos empíricos, “vamos a capacitarlos en beneficio del desarrollo del deporte y de quienes lo practican”.

Agregó que creará un fideicomiso para apoyar los gastos de los talentos que representen al municipio en competencias estatales, nacionales e internacionales. “Los deportistas destacados merecen un impulso y respaldo de las autoridades”, dijo.

Para finalizar, indicó que la construcción de lo que será la primera alberca olímpica en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, “es un compromiso que le pedimos a Nacho Peralta y que cumplirá cuando llegue a la gubernatura”.