Mejorar condiciones laborales exigen líderes de periodistas en Día de la Libertad de Expresión

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los dirigentes del Club de Reporteros y de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP) coincidieron en que las condiciones laborales de los periodistas deben mejorar en el estado.

Al conmemorarse el Día de la Libertad de Expresión, Alfredo Quiles Cabrera, coordinador del Club de Reporteros, expresó que es una tarea pendiente “nosotros como organismo gremial estamos pugnando por mayor capacitación de los reporteros, los servicios sociales que nos niegan las empresas, hay ataques contra los periodistas como en la toma de la caseta de Cuyutlán y hemos protestado enérgicamente”, dijo.

Reunidos en la estatua del periodista Francisco Zarco en la colonia Milenio, Juan Carlos Flores, presidente de la COPIP, agregó que en los últimos años se ha avanzado en la cuestión salarial, sin embargo, existen aún compañeros que trabajan por honorarios, por nota y sin prestaciones laborales.

Recordó que hace un año se creó la COPIP y desde entonces se ha levantado la voz en las injusticias y se ha atendido 7 quejas de parte de los compañeros que se han resuelto satisfactoriamente.

Guillermo Montelón, excoodinador del club de reporteros, manifestó que las agresiones no sólo provienen del crimen organizado sino también de las autoridades y por eso las asociaciones de periodistas deben estar unidas para resolver este problema.