Mejoramiento de calles y transporte público, principal demanda de alumnos de Primaria al alcalde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los niños de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez de la colonia Bayardo, tendrán finalmente un espacio adecuado para realizar actividades sin problemas de encharcamientos o riesgo de accidentes, afirmó el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, quien al asistir a la ceremonia cívica de cada lunes, se comprometió a colocar el adoquín en un área de este plantel.

Entre otros compromisos, el edil destacó que se estará trabajando para cumplir con las necesidades del plantel, “sobre todo porque siempre le hemos apostado a la educación y a la salud de nuestros niños”.

Fue la menor Alma González, quien al dar la bienvenida al alcalde, destacó las necesidades que como estudiantes tienen al acudir a su plantel, desde una verificación en horarios de camión urbano, hasta la realización de eventos del Día del Niño en su comunidad.

“Muchas veces los niños de aquí, no podemos ir hasta Tecomán en el centro a participar de esos eventos y sí queremos que nos festejen, queremos más clases culturales y deportivas, a veces nos sentimos discriminados”.

Atendiendo a esta prioridad, dijo, es que se le dio seguimiento inmediato a la petición, “nos pudimos percatar de esa necesidad que es una complementación de la colocación de un adoquín y el cual en esta semana, a más tardar el día viernes, quedará totalmente instalado”.

Cabe mencionar que fueron los mismos niños los que le hicieron la petición, ya que por la llegada de las lluvias se estanca el agua en ese espacio.

“Con los niños ahí se genera un problema por la cuestión de almacenamiento de las aguas y por eso urgía dar solución a ese lugar aproximadamente 25 metros cuadrados, estamos viendo la manera de apoyar con el material que se tiene en Obras Públicas de complementarles toda el área, pero de inicio se van a atender 25 metros cuadrados que tienen”, refirió el alcalde.

Con esta ceremonia concluyeron los lunes cívicos de este ciclo escolar, pero no por ello la atención a los estudiantes, dijo el edil, quien se comprometió a dar seguimiento a cada una de las propuestas y planteamientos que le han hecho en los planteles educativos.