Mejora U de C gobierno interno y la seguridad de la información que maneja

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este año la Universidad de Colima, como parte de su gobierno interno, renovó 112 concejales universitarios (maestros y alumnos) y nombró 34 nuevos consejos técnicos en sus distintos planteles.

Para la máxima casa de estudios, “este hecho le da sustento a la gobernabilidad institucional, que junto a la nueva gestión pública son parte de la agenda para modernizar la institución y hacerla más responsable de las necesidades sociales y económicas en la era de la sociedad del conocimiento”.

Lo anterior fue informado por el rector José Eduardo Hernández Nava en su primer informe de labores, rendido hace unos días ante el pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución educativa,.

También, Hernández Nava dijo que el primero de febrero de este 2013 se autorizó la nueva estructura organizacional, ratificada por el Honorable Consejo Universitario el 9 de mayo de este año, para que la casa de estudios ofrezca una Educación con Responsabilidad Social y tenga un mejor funcionamiento.

Además, se puso en marcha el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como parte de la gestión de la calidad en varias dependencias universitarias.

La calidad en el manejo y seguridad de la información universitaria garantizará la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos procesados por la institución.

Desde 2011 la casa de estudios revisa, da seguimiento e implementa procesos con base en las normas internacionales ISO 9001:2008 y 27001:2005, con vigencia hasta el 2014 (de casi 31 procesos) y hasta 2015, para otros 14  procesos.Para la casa de estudios, añadió el rector, “disponer de seguridad en esta área sustenta el valor de la información como activo vital para el éxito y la continuidad en el mercado de cualquier institución; su aseguramiento y los sistemas que procesan dicha información son un objetivo de primer nivel para la Universidad de Colima”.