Mejora Sedur y Ayto. de VdeA, jardín y áreas deportivas

0

*En colonia Arboledas del Carmen

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Como parte del programa del mejoramiento de la calidad de vida de las familias colimenses, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizó una brigada de alto impacto con la que se rehabilitó el jardín de la colonia Arboledas del Carmen de ese municipio y el campo de fútbol rápido.

El titular de la Sedur, José Fernando Morán Rodríguez, señaló que la brigada realizada en la colonia Arboledas del Carmen es la primera del 2014 y también la primera realizada en el municipio que encabeza el alcalde Enrique Rojas Orozco; destacó que gracias al apoyo y coordinación con el H. Ayuntamiento, se logró el mejoramiento de la imagen urbana en el jardín, que sirve como punto de reunión y convivencia social en Arboledas del Carmen; así como la rehabilitación de espacios para la práctica del deporte como es el campo de fútbol rápido de esta colonia.

Indicó que entre las acciones realizadas en el jardín este fin de semana, destaca la pinta general de bancas, juegos infantiles y machuelos, así como la poda de árboles y limpieza de todo el espacio y respecto a la cancha de fútbol rápido, señaló que se rehabilitó con la finalidad de fomentar la activación física entre la población.
Referente  a la cancha de fútbol infantil, se limpió con una maquinaria debido a que estaba en muy malas condiciones, se recuperó este espacio para los niños que gustan del fútbol.

Finalmente, comentó que con estas acciones el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno da continuidad a la generación y rehabilitación de infraestructura que permite elevar la calidad de vida de las familias, señaló que estas brigadas se han venido realizando durante los fines de semana en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Armería y en esta ocasión correspondió al municipio de Villa de Álvarez, por lo que las siguientes serán en Comala, Minatitlán y Coquimatlán; esto con la finalidad de seguir trabajando para hacer de Colima el estado más eficiente y con los mejores espacios de convivencia común.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, señaló que comparte la visión del ejecutivo estatal en materia de mejoramiento de espacios de convivencia común, indicó que el H. Ayuntamiento que preside también participa con actividades de este tipo de manera continua y reconoció la labor que realiza el gobernador Mario Anguiano Moreno para llevar a cabo brigadas que representan beneficios directos y fomentan la participación ciudadana.