Mejora la recaudación del holograma vehicular: Seplafin

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al cierre de agosto, la recaudación de la calcomanía fiscal vehicular mejoró un 22%, comparada con el mismo periodo del ejercicio pasado, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia detalla que de enero a agosto, se recaudaron 151 millones 169 mil 10 pesos, lo que representa este incremento de mejora en la recaudación de 22%, pues en ese mismo periodo del año pasado, se recaudaron 124 millones 252 mil 838 pesos.

De acuerdo a la Ley de Ingresos en 2018, aprobada por el Congreso del Estado, se tiene una estimación de recaudación por concepto de Calcomanía Fiscal Vehicular por la cantidad de 187 millones 486 mil 847 pesos, de los cuales, al cierre del agosto se tiene un avance del 80%.

La Seplafin destaca que la tarifa de pago de la Calcomanía Fiscal Vehicular se mantuvo sin incrementos, al mantenerse en 12 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), por lo que el costo de la Calcomanía Fiscal Vehicular es de 967 pesos.

La dependencia resalta que al hacer más eficiente la recaudación estatal, se cumple con un objetivo del Plan Estatal de Desarrollo (PED), que contempla el robustecimiento de las finanzas públicas estatales.

Finalmente, la Seplafin puntualiza que este incremento en la recaudación se logró sin incrementar impuestos o aumentar los ya establecidos, sino que cada vez más se facilitan los medios para que los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades fiscales.