Mejora Gobierno Estatal carreteras en Armería

0

*Se invierten más de 3 millones de pesos en obras en ese municipio

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, acompañado del director de caminos de la dependencia estatal, Gonzalo Cruz Beristain, dio a conocer el avance del 90% en la vialidad Adolfo López mateos de Cuyutlán, que comunica al tortugario en Armería.

El titular de la Seidur explicó que esta obra, la ejecuta el Gobierno del Estado con 1.7 millones de pesos gracias a las gestiones que se hicieran con el Gobierno Federal, y en donde a la fecha, se puede apreciar un avance del 90% en un camino de 1.2 kilómetros.

Explicó que este tramo, ha sido uno de los más sentidos de la población, ya que además de tener una importante afluencia turística, se encontraba en muy malas condiciones y era urgente su reparación; por lo que fue necesario realizar la limpieza de la superficie, el bacheo previo y la aplicación de nueva carpeta asfáltica.

El funcionario estatal comento que la obra se concluirá en este mismo mes, ya que solo hace falta la pintura y a la colocación de los señalamientos verticales, que vendrán a darle mayor seguridad a los colimenses y turistas de la zona.

Por otra parte, Jesús Sánchez Romo señaló que en la rehabilitación del camino que lleva de Cuyutlán a la autopista, cerca de la caseta de cobro en ese mismo municipio, se invirtieron 1.2 millones de pesos derivado de las gestiones que hiciera el mandatario estatal para la transferencia de recursos, por lo que explicó que consta de poco más de 800 metros de longitud.

Puntualizó que se encuentra concluida y en funcionamiento, con nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, con sus señalamientos también y con la pintura correspondiente.

Finalmente, invitó al Presidente Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, a realizar lo propio para buscar coordinar esfuerzos y poder ejecutar obras benéficas para todos los armeritenses.