Meiners confía que Diputados organicen mesas de trabajo para analizar Ley de Pensiones

0
*foto de archivo

*Que inicien con el análisis de la misma, armen mesas de trabajo con todos los involucrados y, con base en ello, se llegue a la mejor de las soluciones posibles, añade.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners y Tovar, expresó que confía que Diputados analicen la Ley de Pensiones enviada por el Ejecutivo, y armen mesas de trabajo con todos los involucrados.

“Inicien con el análisis de la misma, armen mesas de trabajo con todos los involucrados y, con base en ello, se llegue a la mejor de las soluciones posibles”.

El funcionario dijo que dentro de la iniciativa presentada, uno de los principales puntos es la creación de un nuevo Instituto que realmente cumpla con su cometido, que es pagar las pensiones.

“Actualmente tenemos una Dirección de Pensiones que paradójicamente no paga pensiones, y es lo que necesitamos cambiar”.

A decir de Meiners Tovar, con la iniciativa se estuvo trabajó en los últimos meses de la mano con los sindicatos.

“Se socializó el tema, se transparentó y seguiremos trabajando de esa manera”.

Añadió que la nueva ley da certeza a los trabajadores, tanto financiera como legalmente, de que podrán contar con su pensión en el futuro.

Comentó que de aprobarse la Ley de Pensiones enviada por el Ejecutivo al Congreso, no podrá ser retroactiva para los jubilados y pensionados que ya existen.

“No puede ser retroactiva para aquellos que están jubilados y pensionados o que incluso están activos, pero ya cumplieron con todas las condiciones establecidas en la ley, para poder pensionar se va aplicar la ley actual”.

Dijo que uno de los puntos de dicha ley, es que los trabajadores en activo vayan transitando de manera muy gradual hacia las nuevas condiciones que sean económicamente sustentables.

Refirió que nada tiene que ver que un trabajador sea sindicalizado o no, para que ingrese a este sistema de pensiones.

“Esta iniciativa de Ley de Pensiones aplica para todos los servidores públicos de todos los órdenes, sindicalizados, burócratas, magisterio, personal de confianza, incluso policías; para los tres poderes del Estado y municipios”.