Medio centenar de personas recuperan su dentadura al 100%

0

*Reciben prótesis dentales completas del programa “Para comer mejor”

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Un total de 50 personas de escasos recursos aumentaron su calidad de vida al recuperar por completo su dentadura, con el programa “Para comer mejor” y, con ello, recuperar el proceso de alimentación, obtener beneficios a su salud e incrementar su autoestima.

En el acto, que presidió el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, se informó que este año se gestionaron apoyos con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y estatal, por un monto de 400 mil pesos para insumos directos.

En 2017 se logró apoyar a personas con escasos recursos que fueron detectadas durante la consulta en centros de salud y, que gracias a la afiliación al Seguro Popular pudieron contar con el apoyo.

Las personas beneficiadas tienen entre los 41 y 97 años de edad, siendo el 80% del total mujeres y el resto, varones.

Con la entrega de las tres últimas prótesis dentales completas, a Bartolomé Cervantes, Nicolás Alcalá e Inocencio Vírgen y con la entrega de reconocimientos a dentistas que colaboraron en la consulta, adecuación y fabricación de las prótesis personalizadas, concluyó el periodo para 2018.

En el acto donde participó la directora de la Beneficencia Pública en Colima, Rosa María Úrtiz Alcaraz, quienes fueron beneficiados conocieron la importancia de las dentaduras completas y funcionales para ayuda en el masticado, aprovechamiento de los nutrientes alimenticios y fortalecimiento del organismo.