Medidas para prevenir la osteoporosis desde joven

0
elbow bones injury white background

CN COLIMANOTICIAS

México.- La osteoporosis Tipo 1 (osteoporosis después de la menopausia) puede verse influenciada significativamente por diferentes medidas preventivas. La mayoría de estas medidas están en tus manos a partir de cambios positivos en tu estilo de vida.

Muchos factores que aumentan tu riesgo de osteoporosis no pueden cambiarse, tal es el caso de tus genes, edad y género. Pero eso no quiere decir que desde ahorita no puedas hacer algo al respecto y tener una vida más saludable y digna en tu vejez.

Mantén un peso saludable

Además de comer bien y hacer ejercicio, es importante que tengas un peso saludable. La gente con un peso menor al ideal están en riesgo de desarrollar osteoporosis. Sin embargo, aquellos que tienen mucha grasa abdominal también están en riesgo.

Come bien

Tus decisiones alimenticias pueden ayudarte a construir huesos fuertes. El calcio y la vitamina D son especialmente importantes. Te recomendamos llenar tu plato con 3 porciones de alimentos ricos en calcio todos los días. Esto incluye lácteos y no lácteos, como kale, almendras y naranjas. Entre los alimentos ricos en Vitamina D destacan: pescado, huevos y cereales fortificados.

Otros alimentos benéficos para los huesos son: plátano y aceite de oliva, el cual previene la pérdida ósea.

Mantente activa

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tus huesos es hacer ejercicio. Sin embargo, no todas las rutinas son iguales. La actividad física tiene efectos benéficos en la salud ósea, especialmente si se agregan entrenamientos de pesas.

Conoce tus factores de riesgo

Algunas mujeres son más propensas a la osteoporosis, que otras. Entre ellos destacan: factores genéticos, especialmente si un familiar tuvo esta enfermedad antes de los 60. Periodos irregulares, pues el estrógeno está vinculado a la densidad ósea. Las fallas prematuras ováricas y el cigarro.

En otras palabras, asegúrate de sacarle ventaja al gimnasio de forma completa. Asimismo, las rutinas de resistencia, como el yoga, correr o el tai chi, también son súper benéficas.

Fuente: EME DE MUJER