Médicos se ‘olvidan’ de sarampión y polio; serán capacitados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal médico tendrá capacitaciones en línea para acordarse cómo son los casos de sarampión y poliomielitis.

De acuerdo al Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, doctoras y doctoras no están al día en detectar poliomielitis, sarampión y tosferina, debido a que en México no hay casos.

La decisión de capacitar en línea a médicos fue expuesta dentro de la “Segunda Reunión de Secretarios de Salud de la Región Centro-Occidente”, a raíz de que la Organización Mundial de la Salud declaraba la emergencia internacional por el alto riesgo de propagación de las enfermedades.

“América está libre de polio, de lo que son casos por virus salvajes, pero hay áreas donde las coberturas de vacunaciones no fueron las adecuadas para consolidar y sarampión no todos los países tienen esquema de vacunación”.

Aseguró que no hay una alerta para México y que sólo falta capacitación regional para mantenerse preparados.

Lara Esqueda dijo que el esquema de vacunación en México es el segundo mejor a nivel mundial, por debajo de Inglaterra, a raíz del gran número de antígenos que tiene, que permite un gran control.