Médicos colegiados tendrán acceso a plataforma de información

0

*Enrique Barrios Navarro, presidente del Colegio de Médicos anunció acceso gratuito a esta herramienta digital. *Apoyo de médicos contribuye al fortalecimiento de la prestación de servicios médicos, afirma Miguel Becerra, secretario de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el apoyo de los profesionales médicos, se puede contribuir al fortalecimiento del primer nivel de atención en donde se resolverían el 90% de los padecimientos que se presentan, señaló el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, al acudir al primer informe de labores del Colegio de Médicos del Estado de Colima.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Salud compartió con médicos colegiados priorizar también el sentido humano de la medicina, para que no solo sea la especialización médica la solución a los problemas apremiantes de la medicina social.

Becerra Hernández comentó que a fin de fortalecer a médicos en formación, a nivel nacional se trabaja en programa de puntuación para realizar especialidad a aquéllos que realicen prácticas durante tiempo determinado en comunidad.

Confió en que la coordinación entre instituciones y colegio de médicos es indispensable para que con los recursos necesarios aumente la prestación de servicios médicos de calidad para la población.

Asimismo, hizo entrega de la aportación solidaria del Gobierno del Estado para apoyar las acciones de los médicos que integran el Colegio Médico.

Al presentar su primer informe de labores el presidente del Colegio de Médicos, Enrique Barrios Navarro dio a conocer la creación de una plataforma de información médica auspiciada por la Asociación Iberoamericana de Colegios Médicos con la que los colegiados podrán tener acceso gratuito a dicha información científica.

En el evento, realizado en las instalaciones del Colegio de Médicos, se entregó reconocimiento a Fermín Valdovinos Anguiano por su liderazgo y trabajo realizado al frente del Colegio durante el periodo 2015-2017.

Estuvieron presentes Nazario Velasco, comisionado para la Conciliación y Arbitraje Médico; José Rivas Guzmán, delegado del IMSS; Alberto Covarrubias Bermejo, delegado estatal de Cruz Roja; Marina Alfaro de Anda, directora del DIF Estatal; entre otros.